Cuidados para proteger tu piel del frío


Si no soportas las bajas temperaturas porque tu piel sufre, entérate de lo que debes hacer para protegerla

Los días extremadamente fríos son más frecuentes en esta época invernal. Tu rostro y cuerpo se ven afectados y a veces, de manera dolorosa.

Las bajas temperaturas y el viento helado propician la deshidratación celular y la piel se vuelve seca y poco humectada. En algunas ocasiones, la deshidratación provoca comezón y al rascarte, puedes llegar a propiciar la aparición de dermatitis pruriginosa, una desagradable irritación cutánea que puede ser local o generalizada, y muy dolorosa.

Pero esta es una afección extrema que puedes evitar con algunas medidas muy sencillas.

Cuidados Básicos y Sencillos para tu piel

Los cuidados básicos de invierno son humectar la piel constantemente con cremas lubricantes, que tengan ingredientes que la nutran y al bañarte, usar un jabón neutro. También recomienda mantener el cuerpo caliente con ropa de algodón para que evites la deshidratación.

Te sugerimos: cuando te bañes, trata de que el agua no esté muy caliente, y evita tallar la piel: olvídate por completo del zacate y el estropajo. El frío irrita, tallarte te irritará más. Por eso, si llegas a realizarte algún tipo de exfoliación, hazla con productos que sean muy suaves. Es mejor, a la hora de la limpieza, utilizar ingredientes emolientes.

Y lo más importante y que no debes de olvidar nunca, es aplicar crema en todo el cuerpo. No importa lo cansada que estés por la noche o lo apurada que te encuentres en la mañana, no dejes de hacerlo. Es importante mantener la piel hidratada para evitar que las células muertas se queden adheridas en la piel por más tiempo, ya que esto junto con el frío puede hacer que se vean como escamas.

¿Qué hacer contra la resequedad?

¿Qué otra cosa puedes hacer para evitar “secarte”?

Usa un humidificador en los lugares donde pasas más tiempo. Así el cutis se sentirá mucho mejor, menos estresado y con una menor propensión a irritarse o resecarse porque conservará su humedad.

Para la noche, usa productos con AHAs o BHAs en pies, piernas y brazos secos. Y por si lo habías olvidado, repite que la protección solar es básica durante el día.

Beneficios del frío

Aunque parece que el frío es el peor enemigo de tu piel, no todo es tan malo. Los procedimientos antienvejecimiento exitosos como la toxina botulínica, los rellenos, el láser, los peelings, son perfectos para realizarse durante el invierno porque existe mucho menor exposición al sol, una de las recomendaciones principales cuando te sometes a uno de estos tratamientos.

Así que si estás pensando en darte un retoque para darle la bienvenida al nuevo año, es el momento de hacerlo.

Tips para la Cara contra el frío:

Usa jabón neutro o un sustituto de jabón y una crema según el tipo de piel: si tienes tendencia seborréica, aplica una sin grasa y si tu piel es seca, una muy hidratante.

Tips para los labios contra el frío:

Ungüentos hidratantes especiales para labios con base oleosa.

Tips para la piel contra el frío

Sécalos bien después del baño. Aplica talco o crema hidratante.

Tips para el cabello contra el frío

Shampoo suave y según el tipo de piel cabelluda.

Tips para el cuerpo contra el frío

Cremas blancas sin perfume dos veces al día.

Tips para las manos contra el frío

Cremas con urea al 5% varias veces al día. Al lavarlas, usa jabones neutros o sustitutos de jabón.

Imagen: ayushveda.com

Add a Comment