Cuidados para un cutis Mixto.


El cutis mixto tiende a reaccionar de forma diferente con cada época del año, así que a lo largo de los doce meses deberás buscar los productos adecuados de acuerdo con la temporada. Cuando hace frío las zonas secas se resecan aún más, cuando hace calor hay una mayor producción de grasa.
Recuerda que ningún producto es milagroso, y para que empiece a tener un efecto positivo sobre tu piel tendrás que ser paciente y esperar unas tres semanas para ver los resultados.

  • Lava tu cara dos veces al día con un producto suave, ya sea en gel o leche.
  • Luego aplícate un tonificante sólo en las zonas grasosas (el agua de rosas o un producto que contenga un poco de ella, funciona bien); en las áreas resecas ponte un poco de un humectante ligero.
  • Una vez a la semana puedes utilizar un exfoliante muy suave, poniendo especial atención en las zonas grasosas, y evita las áreas resecas.
  • También puedes aplicarte unas mascarillas cada semana. Utiliza una de arcilla para las áreas grasosas y otra suavizante para las resecas. Pero recuerda limpiar a fondo tu cutis antes de ponerte las mascarillas.

Add a Comment