Cuidados para un cutis normal.


Un cutis normal, es un cutis que raras veces presenta problemas de barritos. No está reseco y tampoco empieza a brillar a los dos minutos de haberle hecho una limpieza. No son muchas las mujeres que tienen el cutis normal.

Sin embargo a pesar de que eres una afortunada en contar con un cutis de este  tipo, tienes que cuidarlo y de damos los siguientes  consejos para los cuidados de un cutis normal.

  • Limpia tu rostro dos veces al día con un producto suave, ya sea en crema, gel o loción. Evita los productos medicados ya que pueden ser demasiado abrasivos y tienden a resecar la piel, tampoco optes por los que sean demasiado humectantes ya que pueden provocar zonas brillosas. Te aconsejamos que utilices una toalla facial para lavarte la cara, así exfoliarás suavemente tu piel y eso es bueno para tu tipo de piel.
  • Puedes usar una mascarilla una vez a la semana después de la limpieza. Elige un producto suave, sólo fíjate que no sea uno para resolver problemas de pieles secas o grasosas.
  • Lo ideal es que utilices un humectante que sea no comedogénico y no contenga aceites. De preferencia que tenga un factor de protección solar (FPS) para que te proteja del sol.

Aunque tu cutis sea normal y no presente problemas, ello no significa que puedes ponerte cualquier cosa y que no te provoque algún efecto nefasto. Así que olvídate de lavarte la cara con un jabón para cuerpo o de ponerte una crema humectante para el cuerpo en el cutis porque te estarás arriesgando a que te reseque el cutis o te provoque una erupción de granos.
También es bueno que utilices un solo producto y no pruebes cosas nuevas cada semana. Tu piel tiene que acostumbrarse a lo que le pones, así que cuidadito con tanto cambio.

Add a Comment