Cuidados piel para prevenir envejecimiento


Es una realidad que la piel joven cuidada y humectada, envejecerá de forma distinta que la que no se cuida. No puedes dañar la piel durante años y esperar arreglarla de un día a otro. Es muy importante mantener la salud de la piel desde muy jóvenes.

Éstos son los pasos básicos e imprescindibles que debes seguir para conservar tu cara a salvo de los daños através del tiempo:

1. Límpiala diariamente para eliminar las impurezas.

2. Exfóliala frecuentemente para asegurar la renovación celular.

3. Hidrátala adecuadamente para reemplazar constantemente el agua y sus lípidos naturales.


4. Protégela del sol, el principal causante de envejecimiento notable en la piel.

5. Mantén un estilo de vida saludable. Bebe mucha agua y asegúrate de que tu dieta incluya alimentos de todos los grupos nutricionales (proteínas, grasas y carbohidratos.)

La piel no sólo es el órgano más grande del cuerpo, también es el más visible, así que las deficiencias en la salud aparecen primero ahí.

El envejecimiento se debe a dos diferentes causas:

Envejecimiento ambiental. Es el resultado de factores externos e internos. Los externos -como los rayos UV, el ozono y la contaminación- contribuyen en el envejecimiento a través de los radicales libres y causan inflamación o irritación en la piel. Los internos -como el estrés- alteran el sistema de reparación de la piel a través del sistema nervioso, lo cual impacta significativamente en su envejecimiento. Tu estilo de vida actual dejará signos en tu cuerpo. Si fumas, usas camas de bronceado UVA y no usas bloqueador ni humectantes, las consecuencias se manifestarán años más tarde.

Envejecimiento intrínseco. Es el resultado de la vida, pues la respiración lleva oxígeno al cuerpo, el cual se utiliza para producir combustible celular. Este proceso da como resultado el daño celular, que se manifiesta de manera distinta, según los antecedentes genéticos de cada persona.

Los productos antienvejecimiento -como su nombre lo indica- se deben de usar antes de que haya signos visibles de la edad. Cuando éstos ya están presentes, es cuando necesitamos de productos para tratar manchas en la piel o líneas de expresión.

Para prevenir los daños que causa el paso del tiempo, recomienda que tengas un régimen de cuidado diario según el tipo de piel y una crema que además de humectar, tenga factor de protección solar

Para las jóvenes que hacen ejercicio, y que tienen que limpiarse la cara después de hacerlo, recomienda llevar una toalla y mojarla en agua para retirar el sudor después del ejercicio o tener a la mano toallas limpiadoras para la cara. Lo importante es crear conciencia, pues entre mejor cuides tu piel en lajuventud, tendrás mejores hábitos y mantendrás un cutis más saludable y hermoso.

Los tips para tu vida diaria. No olvides: limpia, exfolia y humecta todos los días.

No Fumes: Fumar causa envejecimiento prematuro, daña los vasos sanguíneos, retrasa la curación de heridas y limita la capacidad de la piel de autorreparación.

Come Sanamente: Evita carbohidratos y azúcares procesados, aléjate de las grasas saturadas y bebe agua.

Usa protector solar todos los días. Aplícalo por la mañana y reaplica durante el día. Evita hacer actividades al aire libre a mediodía y usa lentes de sol con protección UV

Evita cambios bruscos en tu peso. Ganar o perder peso hace que la piel se estire y contribuye a la flacidez.

Duerme. La piel, la salud y la agudeza mental mejoran al dormir bien. La piel se repara mientras dormimos.

Evita el estrés. Este tiene una impacto negativo en muchos sistemas del cuerpo.  Haz ejercicio, medita, realiza ejercicios de respiración o agenda un tiempo de relajación diario.

Exfolia tu piel. Usa un exfoliante adecuado tu tipo de piel. Si realizas una exfoliación con intensidad, puedes irritar y causar sensibilidad. Nunca hagas una exfoliación que seque tu piel.

Imagen: eveorganics.net

Add a Comment