Cuidando el color de tus canas.


cabello

Son pocas quienes se atreven a lucir sus canas sin pena, no les da temor parecer mayores. Hay quienes consideran bonita cabellera plateada pues para algunos puede resultar mucho más sexy, saludable y natural que una teñida y claro tienes la ventaja de no preocuparse de las raíces.

Pero creas o no tambienn tienes que tener cuidados para tener el pelo blanco más bonito posible.

Todas sabemos que van a llegar tarde o temprano pero casi nadie las asume con total normalidad. Las canas se producen por una pérdida de la pigmentación del cabello generalmente a causa del paso del tiempo.

Hay que mantener unos cuidados específicos para evitar uno de los efectos más desagradables de la canicie, y es que el cabello blanco amarillee. Esto sucede a causa de la contaminación ambiental y del humo, que vuelven al cabello amarillento,mate y sin vida.

Se recomienda, para lucir un gris o un blanco más uniforme, tener aproximadamente el 60% del cabello ya canoso. En cualquier caso, notarás que cuantas más canas tengas, que pierdes elasticidad, que está más seco y con menos brillo. A partir de este momento deberás empezar a utilizar productos que proporcionen un máxima hidratación.

Por supuesto, no nos debemos olvidar de una protección solar adecuada, especialmente en el cuero cabelludo que es más sensible y está más expuesto.

Pero, además, es esencial cuidar el color para evitar ese amarilleamiento del pelo tan indeseado. Existen productos específicos para potenciar un blanco y un gris puros y brillantes.

2 Comments

Add a Comment