Daños por el sol, cuidate con estos tips


cancerpiel2_N.jpg El sol provoca cambios positivos y mayormente negativos en nuestra piel por esto mismo tienes que tener cuidados muy especiales como lo son en…

El Cuerpo:

Primero eliminaremos las células muertas mediante la aplicación de un gel exfoliante aplicado en la piel húmeda, con gestos circulares e insistiendo en las zonas más resecas. Después, aclararemos a fondo y, con el cuerpo aún mojado, aplicaremos una hidratante corporal.

Recomendamos hacer esta operación en días alternos durante la primera semana, después, será suficiente una vez cada dos semanas.

Nota: El empleo del guante de crin como sustituto de un gel exfoliante no lo recomendamos por poder crear un efecto rebote.

El Cabello:

El cabello sufre mucho los efectos del sol, notándose más cuantos más tintes, mechas y permanentes acumulen el pelo. El pelo parecerá más encrespado e incluso con un tono de tinte distinto al dado en la peluquería. Por ello, el primer paso será el acudir a la peluquería para recortar las puntas y devolver el tono de color en caso de necesidad. Después habrá que emplear siempre un acondicionador (si tiene el cabello graso aplíquelo sólo en las puntas, evitando la raíz), o bien, si tiene el pelo muy seco o poroso, sustituya el acondicionador por una mascarilla.

La Cara:

La cara suele ser la parte del cuerpo que más mimamos, pero no por ello está libre de los efectos del sol.

Por eso aconsejamos unas medidas sencillas y que hay que convertirlas en habituales para todo el año:
– Beber mucho líquido (dos litros como mínimo)
– Utilizar una crema hidratante recomendada por su dermatologo de acuerdo con las características de la piel y cada semana (al menos hasta que la piel se recupere).
-Hágase uno o dos tratamientos de hidratación (exfoliante + mascarilla).

Nota: Si el tratamiento de hidratación lo hace en casa no se olvide del cuello y del escote.

Add a Comment