Defensa Personal para mujeres


kickboxing.jpg Las mujeres no somos educadas para defendernos de algún agresor. Caminando por la calle, nuestro centro de atención son los aparadores de los comercios que vamos viendo en el camino, o el teléfono celular, o no pisar algún charco de agua para no ensuciar nuestros zapatos. Y ni hablar cuando estamos al volante; nos maquillamos por décima vez en los altos del semáfofo, etc.

Debemos admitir que no estamos al 100% con nuestra visión en los que pasan a nuestro lado, o si viene alguien corriendo desde atrás … pues amigas, es así como nos ocurre esas situaciones desagradables en la calle.

Tips para la Defensa Personal de mujeres:

– Cuando vayas por la calle, sin importar la hora, demuestra estar alerta. Recuerda: los ataques se dan por el factor sopresa, si te ven alerta a lo que sucede a tu alrededor, no serás considerada presa fácil y desistirán.

– Mantén una distancia prudente de los extraños aunque pueda parecer grosero, es muy buena medida de seguridad.

– Si hablas por teléfono, procura evitar mencionar palabras como “depósitos”, “banco”, “dinero”, nunca sabes quién se sienta a tu lado en el metro.

– Anímate a decir: por favor, se recorre tantito que me aprieta… No tienes porqué soportar ningún acoso.

– Ante un arrebato o situación de riesgo grita ¡Fuego!

– Esta comprobado que los agresores sexuales atacan a mujeres con el cabello recogido, ya que utilizan la cola de caballo o chongo como punto de agarre y así te llevan a la rastra.

– Mantén el contacto visual. También han asumido estos agresores, que no atacan a mujeres que los miran a los ojos cuando se cruzan, ya que corren el riesgo de ser reconocidos y así dar a la cárcel.

– ACTUALMENTE EN LOS GYM DAN CLASES DE DEFENSA PERSONAL, KICK BOXING, BOX, TAE-BO, todas estas disciplinas te enseñarán tomas para defenderte de un agresor. Te recomendarmos que tomes estas clases , te pones en forma y aprendes a defenderte.

Add a Comment