Delineado Permanente: Ojos, labios, cejas


labios.jpg ¿Alguna vez te has levantado y querido salir con la cara lavada sin espantar a nadie? O te has preguntado ¿cómo puedo maquillarme en la playa si el sudor y el agua no lo permiten?

El delineado permanente es una moderna arma femenina que ayuda a que nosotras las mujeres no nos veamos de cara lavada al despertarnos, pero no sustituye al maquillaje. Es un recurso que sirve como complemento de maquillaje, no en lugar de este. Da una apariencia muy natural, marcando sutilmente el arco de las cejas y el contorno de los ojos o de los labios, no busca que te veas como si estuvieras maquillada permanentemente, eso te daría una apariencia antinatural; se trata de marcar cierto color o volumen en algunas áreas.

Sin embargo, el delineado permanente también se utiliza por razones de necesidad: cuando hay que corregir en una parte de las cejas un daño ocasionado por traumatismos, quemaduras o enfermedad (como la alopecia areata que provoca la pérdida parcial del pelo); o bien, cuando hay que pigmentar las cejas completas, en el caso de sufrir alopecia universal (deterioro total en todo el cuerpo).

El delineado permanente es un tratamiento temporal, ya que los pigmentos implantados se van absorbiendo. Sin embargo, su duración es muy prolongada. ¡El delineado permanente puede durarte de dos a cuatro años! Esto depende de tu tipo de piel, de los cosméticos que utilices habitualmente e incluso del tono que hayas elegido para tu tratamiento.

Delineado de labios

La mayoría de las personas que demandan este tratamiento únicamente desea embellecer y perfeccionar el dibujo de sus labios. Pero también se utiliza para: aumentar el contorno labial, corregir imperfecciones, etc.

Delineado de cejas

cejas.jpg Cualquier mujer por medio del delineado permanente, puede dar forma a sus cejas, camuflar unas cejas poco pobladas, hacerlas más alargadas, etc. Hay que buscar siempre la naturalidad: tonalidades delicadas y formas no demasiado exageradas. Busca dentro de la gama de colores, aquel que armonice con tu rostro, teniendo en cuenta: tu color del cabello, la densidad de tus cejas, tu tono de piel, tu color de ojos…

Delineado de ojos

El objetivo de este tratamiento es lograr una mirada más expresiva, con más vida y simular un mayor volumen de pestañas. El efecto de “espesamiento” de pestañas conforma un ojo más ovalado. Aplicando simplemente un poco de máscara de pestañas obtendremos un resultado óptimo en el maquillaje diario, pero si no deseamos maquillarnos, por ejemplo en la playa, nuestros ojos tendrán un aspecto natural y parecerán llenos de vida y de expresividad. Para este tratamiento, asegúrate de elegir siempre tonos naturales como el negro, marrones o verde oliva.

Como recomendación te aconsejamos que no tomes el sol, ni antes ni después del tratamiento. Evita también ingerir bebidas alcohólicas, pues al parecer esto influye en el sangrado.

En general las indicaciones para someterte a un delineado permanente son bastante sencillas; lo importante es que siempre lo practique una profesional especializada.

87 Comments

Add a Comment