Despiden los restos del diseñador francés de moda Yves Saint-Laurent.


yves-saint-laurent-funeral.jpg

El presidente de Francia Nicolás Sarkozy, y su esposa Carla Bruni se acercaron para rendirle homenaje a uno de los modistos más destacados del siglo XX.

Yves Saint-Lauren, quien revolucionó la forma de vestir femenina, falleció, a los 71 años, el domingo pasado a causa de un tumor cerebral

El cuerpo de Yves fue incinerado y sus cenizas se depositarán en una sepultura en los jardines Majorelle de Marraquech las cueles colindan con la residencia que compró con Pierre Bergé en 1980.

El último adiós del diseñador ser realizó en la Iglesia de Saint-Roch, en París, a donde se acudieron cientos de personas.

A las exequias también acudieron numerosos creadores de moda como Christian Lacroix, Jean Paul Gaultier, John Galliano, Sonia y Nathalie Rykiel, Kenzo Takada, Valentino, Riccardo Tisci (Givenchy).

Con Berge ocupándose de los asuntos administrativos, Saint Laurent construyó una de la marca YSL, una de las etiquetas más ampliamente reconocidas del mundo de la moda, con iconos como su traje sastre de pantalones para mujer.

Sin embargo, el diseñador tuvo dificultades con el alcohol y las drogas, sufrió problemas de salud y finalmente se desilusionó del mundo de la moda y se retiró en 2002.

En señal de luto por la desaparición de Yves Saint-Laurent todas sus tiendas en el mundo cerrarán sus puertas .

Foto Swissinfo
Via El Universal

Add a Comment