Despídete de las manchas.


manchas

Si un día ves que te ha salido una mancha en la mejilla o en el bigote y crees que no hay forma de eliminarla, no te resignes, ahora es el momento de acabar con ellas para siempre. En muchos casos, el abuso del sol, los tratamientos hormonales y la edad pueden afectar a la pigmentación.

Para solucionar el problema existen numerosos productos, como los correctores de maquillaje, las cremas despigmentantes y, sobre todo, el rayo láser, que pueden librarnos de las manchas para siempre.

Una de las principales causas de este problema es la luz solar. Este agente es uno de los factores determinantes de la formación de manchas y del fotoenvejecimiento cutáneo. Las alteraciones del color aparecen en las zonas que han estado más expuestas al sol: rostro, escote, piernas, brazos y manos. Hay que utilizar cremas de día con filtro solar durante todo el año y por las noches una buena crema despigmentante. Además, es aconsejable una visita al dermatólogo.

Las soluciones

Cremas. Las cremas despigmentantes aclaran las manchas y si las aplicaciones son constantes, pueden mejorar su intensidad.

‘Peeling’.- Esta técnica consiste en aplicar sobre la piel, ya sea en la consulta del dermatólogo o en casa por prescripción facultativa, un producto químico en forma de ácido para exfoliar las células pigmentadas. Uno de los más utilizados es un peeling de profundidad media con ácido tricloroacético o con ácido retinoico combinado con otros principios activos. Para las manchas más superficiales se utiliza bastante el ácido glicólico y otros ácidos frutales muy efectivos.

Amelan. Es un tratamiento realizado por dermatólogos que dura entre tres y seis sesiones de 30 minutos. En ellas se aplica una mascarilla de amelan, una fórmula despigmentante y descamativa que inhibe la formación de melanina y es eficaz en función de la mancha. Para potenciar el tratamiento, se aplica a diario en casa una crema del mismo producto.

Rayo láser.- Es muy efectivo para eliminar totalmente las manchas melánicas que aparecen en el fotoenvejecimiento cutáneo, especialmente si son resistentes a las cremas y a los peelings. La duración del tratamiento varía en función del caso y la intensidad de las manchas, pero con dos o cuatro sesiones suele ser suficiente.

Correctores.- Existen varios tipos, que se diferencian entre sí por el grado de cobertura y por su presentación: lápiz, barra, crema Lo mejor es elegir un color parecido al de tu tez y ligeramente más claro que el del fondo de maquillaje. Para aplicarlos basta con respetar tres condiciones: poner muy poca cantidad, difuminarlo totalmente para que no queden marcas y aplicarlo debajo del maquillaje de fondo.

Vitamina A.- Hay datos científicos que demuestran que el ácido retinoico o vitamina A pura es un ingrediente que, además de reducir las arrugas, es capaz de aclarar las tediosas manchas

COSMÉTICOS

Despigmentante

El Novadiol Anti-manchas está formulado con procisteína, un activo despigmentante que regula la melanina y corrige las manchas.

* Vichy.

Protector solar

Crema despigmentante para atenuar las manchas oscuras y evitar la aparición de nuevas gracias a su protección solar de factor 15.

* Galenic.

Aclarador

Esta crema rica en extractos vegetales y de textura agradable reduce el color de las manchas y deja el tono de la piel uniforme y luminoso.

* La Roche Posay.

Add a Comment