Detector de mentirosos


mentiras en la pareja
Todas alguna vez en nuestra vida hemos dicho algún tipo de mentira con la finalidad de salir bien libradas de cierta situación, pero ¿qué pasa cuando es tu pareja la que te miente?

Algunos de los cimientos para que toda relación de pareja funcione son: honestidad, confianza, comunicación y respeto, cuando estos o alguno de ellos desaparece o se lastima, la estructura se debilita hasta desplomarse. No hay mejor manera de derrumbar una relación que empleando la falsedad, pues tarde o temprano la verdad sale a la luz.

Digamos que la mentira es una parte habitual de la conducta humana, claro, sabemos que hay mentiras triviales e intrascendentes, bueno hasta chistosas. Tal vez se vale que te “eche” una mentirilla cuando ésta no trae consecuencias graves, quizá de pronto él te dirá que sí sacó al perro a pasear para evitar que lo regañes porque la mascota hizo “sus gracias” en casa, pero con esto no se pone en riesgo la relación y sí se puede evitar una discusión absurda.


Hay que tener bien puestos los pies sobre la tierra y usar el sentido común cuando descubrimos que nos mintieron o cuando queramos mentir, es decir, hay que pensar en las posibles consecuencias de la farsa, si vale la pena mentir y, sobre todo, en este caso, qué daño te causó o le causaste a la pareja.

DETECTOR DE MENTIROSOS

Cuando tu sexto sentido te indica que algo pasa, es porque algo sucede, Pon especial atención a su lenguaje corporal, el cuerpo no miente, estas son algunas señales que te ayudarán a descubrirlo,

1. Evita mirarte a los ojos, o cuando tú lo haces, te esquiva la mirada, Razón: Tiene temor que detectes que te miente.

2. Se tapo lo boca y no le entiendes bien lo que dice. Razón: Para que no entiendas bien lo que hablo y te confundas, así luego te culparó a ti por no ponerle atención.

3. Parpadea muchas veces, como si tuviera un tic nervioso, Razón: Estó ideando qué mós decir para que no lo caches.

4. Se muestra nervioso mientras conversan, hasta puede sudar. Razón: Obvio, es una farsa.

5. Se toca mucho la nariz o la cara mientras conversa contigo. Razón: Trata de actuar natural pero no puede, pues quiere tapar la mentira.

6. Se pone a la defensiva cuando te estó mintiendo. Razón: Busca descontrolarte para que las cosas giren hacia ti y no hacia él.

¿POR QUÉ LA MENTIRA?

Las mentiras en la pareja son comunes cuando se quiere ocultar una falta o error con el objetivo de evitar problemas en la relación, aunque es entonces donde entra la disyuntiva del que miente sobre qué es lo mejor.

Si él te miente es porque definitivamente esconde algo, ojo, no todas las mentiras tienen que deberse a una infidelidad, así que trata de descubrir cuáles son las razones por las que te ha engañado y qué está pasando realmente en tu relación, la comunicación se está perdiendo, el carácter ha cambiado o qué. Razones hay muchas, desde una mentirilla tras otra para darte una linda sorpresa hasta una mentira para ocultar otra relación amorosa.

Lo que sí queda claro es que si te miente es porque no quiere tener problemas contigo, quiere seguir como sin nada, lo que queda más claro aún es que tarde o temprano te darás cuenta de lo que pasa y los problemas serán mayores.

Habla claro con tu pareja, con serenidad, sin gritos, dolor ó llanto, no estes buscando cosas porque lo único que conseguirás será dañarte solo a ti misma haciendo historías en tu cabeza.

Definitivamente  una relación en pareja no puede sostenerse con mentiras de por medio.

Add a Comment