Dime como te vistes y te diré en que trabajas


En un mundo donde impera la imagen; cada mujer, por su profesión, guarda un estilo. Hay detalles permitidos o prohibidos de acuerdo a la ocupación.

MUJER CREATIVA. Saco de barracán terracota, con flores bordadas. Un jean con aplicaciones y botas completan este equipo, ideal para diseñadoras, arquitectas y artistas.

En un mundo donde impera la imagen, la forma de vestir es la primera carta de presentación. Cada profesional guarda un estilo. Así como una profesora no debiera usar mini ni peinados tan extravagantes que distraigan la atención de los alumnos, la diseñadora, en cambio, puede darse el gusto de lucir un look original y llamativo. Hay detalles permitidos o prohibidos, según la ocupación. El problema es que no todas se dan cuenta a la hora de salir de casa.

Hay un estilo para cada mujer.

recepcionista.jpg Sentadas todo el día (secretarias, telefonistas y otras)
COMO ELEGIR EL LOOK. Necesitan sentirse cómodas y estar bien presentables todo el día. La elegancia debe concentrarse en la prenda de arriba (camisa o remera). Los pantalones no deben ser ajustados en las piernas ni en las caderas. Están prohibidas las telas arrugables como el lino.
CUIDADOS DE LA PIEL. La vida sedentaria puede traer, a largo plazo, contracturas, celulitis y flaccidez. Los especialistas aconsejan usar cremas o geles anticelulitis y reafirmantes, masajes en las zonas críticas y cremas hidratantes todas las mañanas.
RUTINA SEMANAL Las personas que pasan mucho tiempo sentadas necesitan, al menos, un plan de caminatas rápidas, de una hora, dos veces a la semana e ir al gimnasio tres veces a la semana. Para evitar problemas intestinales, es preciso comer más fibras. Reemplazar las típicas tortillas por una manzana.

ejecutiva.jpg Creativas y originales (arquitectas, diseñadoras, artistas)
COMO ELEGIR EL LOOK En mujeres que trabajan con la creatividad, la imagen que dan es fundamental. Deben saber combinar bien los colores y utilizar diseños originales, pero a la moda. Así darán una buena impresión. Un sport creativo nunca falla.
CUIDADOS DE LA IMAGEN Necesitan verse espléndidas a toda hora, pero de una manera casual. Nada de excesos en el maquillaje ni de peinados de peluquería. Pero sí se pueden dar el lujo de un toque original, como un color de pelo diferente o un collar cargado de piedras multicolores semipreciosas.
LA RUTINA DIARIA Limpiar y tonificar la piel todos los días y colocar la crema indicada para cada tipo. Es preciso hacer al menos una visita por mes a la peluquería, para estar siempre prolija y a la moda. Las caminatas y la hora de gimnasia deben ser parte de la rutina diaria. Estar atenta a las últimas tendencias.

Activas full time (personal trainers, gimnastas)
COMO ELEGIR EL LOOK Ropa holgada y calzado cómodo son las claves para las personas que andan a mil todo el día. Los colores vivos les quedan muy bien. El maquillaje debe ser muy natural y el pelo siempre debe estar prolijo y brilloso. Una clave que no falla es usar los peinados recogidos.
CUIDADO DE LA PIEL. Al estar expuesta al aire libre, la piel sufre las agresiones del sol y el viento. Les está prohibido salir de casa sin bronceador. El maquillaje debe ser contra rayos ultravioletas. Hay que limpiar el rostro todas las noches, aunque no se use maquillaje, para lograr que la piel respire mejor.
UNA RUTINA DIARIA. Las personas que trabajan exigiendo su cuerpo necesitan dormir y alimentarse bien. El alcohol, el tabaco y los desvelos son los peores enemigos de su trabajo. Menos gaseosas y más agua pura es el mejor consejo para alguien que corre todo el día.

Correctas y elegantes (periodistas, profesoras, psicólogas)
COMO ELEGIR EL LOOK. Deben cuidarse de no desentonar en ningún ambiente social. De allí que los trajes sastre son ideales. La bijou puede ser novedosa, pero no exagerada. El perfume no debe ser muy intenso. El maquillaje debe destacar los labios.
CUIDADOS DEL CUERPO. A causa del estrés suelen aparecer granitos en la cara. Se los debe combatir con una buena limpieza de cutis, una vez por la semana, además de la higiene diaria. Las cremas y los aceites relajantes para después del baño son agradables y suavizan la piel.
RUTINA DIARIA. Sufren de estrés y sedentarismo. Por eso, la gimnasia y la lectura deben ser actividades diarias. Las caminatas al aire libre son muy recomendables para mejorar la circulación. También es conveniente practicar yoga u otra técnica que invite a la relajación.

Impecables de sol a sol (empresarias, abogadas)
COMO ELEGIR EL LOOK Deben mostrar solvencia, seriedad y buen gusto. Siempre deben llevar un conjunto de zapatos y cartera de buen cuero (nunca imitaciones). Es mejor verse maquilladas y el perfume es esencial. Nunca usar imitaciones.
CUIDADO DE LA PIEL. Un maquillaje completo puede producir cansancio en la piel. Para evitarlo, es necesario usar cosméticos de textura fluida y oilfree, enriquecidos con ingredientes humectantes. La limpieza nocturna es esencial.
RUTINA DIARIA. El estrés es el peor enemigo de las empresarios, abogadas y empleadas de jerarquía. Es preciso que realicen ejercicios físicos, por lo menos tres veces a la semana. En la alimentación no deban faltar frutas y verduras.

Caminantes de oficio (promotoras, auditoras)
COMO ELEGIR EL LOOK. Lo más importante para la promotora, visitadora médica o vendedora es el calzado. Debe ser cómodo, con taco grueso y flexible. En cuanto a la vestimenta, un traje, de color sufrido como el azul marino o el chocolate, son los ideales.
CUIDADOS DEL CUERPO. Los pies y las piernas necesitan un cuidado especial. Son comunes en estas ocupaciones las várices y los calambres. Es útil el uso de geles fríos por medio de suaves masajes ascendentes. Al llegar a casa, hay que poner los pies en alto 15 minutos.
RUTINA DIARIA. Para evitar la aparición de várices, la mejor aliada es la actividad física. Caminatas, bicicleta, patinaje, gimnasia modeladora, acuagym y otras son las actividades recomendadas. Hacer un deporte al aire libre viene muy bien para estas personas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *