¿Donde quedaron los amantes?


¿Y en dónde quedaron esas interminables sesiones amorosas en las que sólo queríamos hacer el amor? ¡Bienvenidos al mundo real! La rutina y el cansando hicieron su aparición, y nosotros que nos sentíamos los últimos amantes del planeta.

Una de las partes importantes de esa conexión de la que hablábamos es la sexualidad, ¿por qué esperar hasta el fin de semana?; ¿por qué programarnos? Recordemos nuestros inicios, seamos creativos, reinventémonos, de eso se trata, de seguir siendo amantes y no sólo marido y mujer.

La sexualidad es uno de los factores que nos permiten continuar con esos lazos que nos unen día a día y que nos proporciona esa energía que necesitamos para hacer de nuestra relación una verdadera comunión de cuerpo y espíritu.

La comunicación es la clave del éxito, es el pilar más fuerte sobre el que se edifica nuestra relación y para lograrla es necesario tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • ¿No hay tiempo?, ¡búscalo! Si por la vida que llevamos, ésta no surge de manera espontánea (como es lo ideal), hay que buscarla, programarla, prepararla y hacerla de manera efectiva. Si las actividades de ambos son extenuantes, hay que encontrar un espacio  para que en algún momento del día o de la noche platiquemos de lo que sentimos, de los que nos pasó y de lo que deseamos. Programar un día a la semana para salir a cenar, a desayunar o a comer es una buena estrategia. Lo importante es seguir en comunicación, de lo contrario estaremos viviendo con un extraño o con un compañero de cuarto.
  • Hablar el mismo idioma. No siempre tenemos por qué estar de acuerdo, somos diferentes y cada quien tiene sus propios puntos de vista, esto no supone un problema ni un pretexto para pelear. Hablar el mismo idioma quiere decir, entender, escuchar sin juzgar y ponerse en sus zapatos, al mismo tiempo significa aprender y tolerar.
  • Saber transmitir. Es hacerle llegar nuestros sentimientos y nuestras emociones positivas o negativas de manera directa, clara y sin ofender ni atacar, por supuesto.

Add a Comment