Dudas sobre anticonceptivos.


Disfruta de la sexualidad y ejerce tu derecho al placer, con información precisa que garantice la plenitud en tu relación de pareja.

Los miedos y tabúes alrededor del placer son un impedimento para disfrutar plenamente de la sexualidad.evita un embarazo no deseado y resuelve tus dudas sobre sexualidad, aquí te mostramos las dudas más comunes.

  • ¿Los anticonceptivos hormonales dañan tu salud?
    Falso, por el contrario, ofrecen beneficios adicionales como regulación del ciclo menstrual, reducen cólicos y sangrados, protegen contra la anemia y disminuyen el riesgo de cáncer de ovario y endometriosis. De ahí la importancia de consultar a un especialista que indique el mejor método para cada mujer,.
  • Tomarlos te engordan y resecan la piel.
    Esto es falso, la pastilla de la Y, Yasmin de Bayer, contiene una formula que evita la retención de líquidos y favorece el control del peso, su efecto antiandrogénico permite lucir un cutis más terso, mejora problemas de acné y reduce el exceso de grasa en el cabello.
  • Su consumo disminuye los síntomas del síndrome premenstrual.
    Se ha comprobado que al tomarlos periódicamente ayudan a disminuir el dolor menstrual, la dismenorrea y las molestias en los senos. Sobre todo, aquellos anticonceptivos de microdosificación y la inyección mensual como Mesigyna, ya que reducen eficazmente la tensión premenstrual, los molestos cólicos y la duración del sangrado.
  • No es bueno el uso de anticonceptivos en mujeres jóvenes.
    Esto es falso, pueden usarse a partir de la adolescencia, desde el inicio de la vida sexual. Sin embargo, por temor a ser descubiertos por los padres, muchas chicas prefieren arriesgarse y tienen relaciones íntimas sin protección. Para evitar esto, existen opciones muy discretas y efectivas como la inyección, que se aplica una por mes, siempre el mismo día, para inhibir la ovulación.
  • En la primera relación sexual es posible quedar embarazada.
    Estudios demuestran que dos de cada 10 mujeres quedan embarazadas en su primera relación sexual. Cualquier chica, desde que inicia su ovulación y primeros ciclos menstruales, así como el inicio de su vida sexual, está preparada para concebir, de ahí la importancia de que uses un método anticonceptivo si tienes vida sexual activa.
  • Las pastillas anticonceptivas incrementan tu deseo sexual.
    Cierto. Las mujeres que consumen anticonceptivos orales presentan cambios positivos en su conducta sexual, incrementando su libido, orgasmos y satisfacción sexual, tanto en intensidad como en frecuencia, ya que tienen la certeza y tranquilidad de no quedar embarazadas.

9 Comments

Add a Comment