Dudas sobre tu periodo menstrual


colicos

  • ¿Por qué me inflamo tanto cuando tengo mi período?

Porque justo antes de tu período por el aumento de progesterona hay una retención de líquidos que aumenta el tamaño de glúteos, muslos, senos y hace que el intestino se distienda más y eso hace que tu cuerpo se sienta inflamado.

  • ¿Lo más doloroso de esos días es la espalda, qué tiene que ver?

Debe ser la espalda baja lo que duele y esto es porque el útero está conectado a la espalda baja, los cólicos comienzan en el vientre, hacen que tu útero se contraiga y es como una ramificación de reacciones musculares que afectan esta parte de tu cuerpo.

  • ¿Por qué exactamente nos da cólico menstrual a las mujeres?

Nos tiene que dar a las mujeres porque tenemos útero y sólo nosotras tenemos menstruación. Es una respuesta normal que consiste en la reacción del útero que libera endometrio y es la señal de que no hay embarazo.

  • ¿Por qué tres días antes de la menstruación no puedo evitar llorar?

Eso es parte de tu síndrome premenstrual, justo esos días estrógeno y progesterona llegan a un estado cero en el que todas las emociones se confrontan. Algunas mujeres se enojan, gritan y lloran, pero si es una sensibilidad que interfiere con tu vida es necesario ir al ginecólogo para equilibrar tus hormonas y no cortar tu ritmo de vida.

2 Comments

Add a Comment