p5rn7vb
Ejercicio sin salir de casa | BlogModa

Ejercicio sin salir de casa


Haz ejercicio sin salir de casa, si te falta tiempo para el gimnasio checa los básicos del training casero.

Entre el trabajo, los niños o cualquiera que sea tu lista de tareas, es probable que no te sobre espacio para ir al gimnasio, tener un entrenador o entrenarte para una carrera. Aunque siempre puedes seguir esta sencilla rutina sin moverte de casa: sólo necesitas algunos props para tonificar esas áreas que requieren mantenimiento.

Lo que necesitas para hacer ejercicio en casa:

Mat (Tapete de  yoga)

Barra con peso

Stability ball (pelota de pilates)

Dos mancuernas de 2 kilogramos

Liga

Ejercicio para Oblicuos

¿Qué necesito ?Una barra de peso

De pie, con la barra en las manos y los brazos tensos hacia adelante (separados más que los hombros), haz una rotación deel pecho hacia la derecha. Regresa al centro y repite hacia la izquierda. Mantén el movimiento a tu ritmo por 4 o 5 minutos.

Tríceps

¿Qué necesito? Una liga

Pon la liga bajo tus pies y engancha los extremos a tus manos. Después colócalas detrás de tu nuca. Trata de estirar los brazos lo más que puedas alternándolos. Haz 3 series de 30 repeticiones.

Abdominales y Oblicuos

¿Qué necesito? Una stability ball

Siéntate sobre la pelota con los pies alineados al ancho de los hombros y con las plantas bien apoyadas en el piso. Coloca tus manos detrás de la nuca. Rota lentamente hacia la derecha y luego hacia la izquierda, con cuidado de no perder el equilibrio. Hazlo por 4 o 5 minutos.

Glúteos

¿Qué necesito?  Un mat + una stability ball

Recuéstate sobre uno de tus costados, un brazo extendido con la palma de la mano hacia abajo y apoya tu cabeza. La mano del otro brazo colócala en el suelo a la altura del ombligo. La pelota entre las piernas al nivel de las pantorrillas. Presiona la pelota.con ambas piernas y elévala unos centímetros. Repite 10 veces por cada lado.

Abdominales

¿Qué necesito? Un mat

Recuéstate en el mat, asegúrate de que todas tus vértebras estén pegadas y bien alineadas (incluyendo el cuello) en el piso. Con los brazos pegados al torso y las palmas hacia abajo, cruza las piernas y levántalas haciendo un ligero ángulo perpendicular al suelo. Flexiona las rodillas lentamente hasta hacer un ángulo de 90° y luego vuelve a la postura original. Haz 4 series de 25 repeticiones.

Pectorales

¿Qué necesito? Un mat + dos mancuernas de peso ligero

Apoya tu espalda en el mat, levanta las piernas y flexiona las rodillas ligeramente. Coloca ambos brazos estiradas detrás de la cabeza y con las mancuernas entre las manos. Levanta los brazos hasta quedar en un ángulo de 90° con el suelo, baja suavemente y repite. Haz 4 series de 25 repeticiones.

Hombros

¿Qué necesito? Dos mancuernas

De pie, con las piernas alineadas al ancho de la cadera y con una mancuerna en cada mano, levanta ambos brazos simultáneamente hasta formar un ángulo de 90° respecto al torso, luego baja lentamente y repite. Puedes doblar los codos ligeramente. Haz 3 series de 20 repeticiones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *