Ejercicios antes de dormir


Con todas la actividades que tenemos en el día en muchas ocasiones se nos dificulta asistir a un gym, por eso te traemos algunos ejercicios para hacer antes de dormir, ya que sabemos que cuando estas en tu cama muchas nos sentimos culpables de no hacer ejercicio, así que con todo y pijama a movernos.

Primero un ligero calentamiento

estiramientosToca el cielo

De pie, erguida, levanta los brazos de manera que quisieras alcanzar el techo, cuida que estén separados y las yemas de tus dedos tensas, al mismo tiempo que te colocas de puntas; debes sentir cómo se estiran todos tus músculos, de igual manera levanta la vista hacia arriba y concéntrate en tu columna, cada una de las vértebras se separará, imagina que dibujas una linea recta en tu espalda. Mantente así por 5 segundos, repite 3 veces.

Toca la tierra

ejercicios nocturnos1. De pie, dóblate dejando las piernas estiradas, trata de tocar las puntas de tus pies, haz fuerza en tu cintura y deja que el peso de tu cabeza haga lo propio.

2. Dobla la pierna izquierda y pon tu peso sobre ella, de modo que la derecha la estires hacia su lado; haz que la punta del pie esté hacia arriba. Impúlsate ligeramente hacia arriba y déjate caer con suavidad sin perder la posición. Haz lo mismo del otro extremo, realiza tres flexiones de cada lado.

 

Ejercicios que puedes hacer en la cama

Siéntate en el borde de la misma, dobla el tronco hacia delante en dirección a las rodillas, estira los brazos entrelazados por las manos, mantén la cabeza en medio de los mismos. Lo importante es que al hacerlo hundas el estómago. Repite 10 veces.

Levántate

Recostada, con las rodillas derechas y las piernas extendidas, inhala y levanta una pierna aproximadamente 5 cm; mantenla así 5 segundos, al exhalar bájala, es muy importante que lo hagas despacio. Realiza 10 repeticiones con cada una. Ojo, los brazos quedan firmes a tus costados.

 

No olvides ejercitar tus manos

1. Ten siempre a la mano una pelota desestresante, apriétala con fuerza unas 5 veces, cambia de mano y repite.

2. Siéntate y coloca la pelota en medio de ambas manos, con las palmas extendidas, a la altura del pecho para presionarla con éstas, realiza 3 secuencias de 10 movimientos.

Ojos descansados

1. Gira los ojos en sentido de las manecillas del reloj, da una vuelta completa, descansa 3 segundos y hazlo en sentido contrario. Repite mínimo 5 veces.

2. Centra la mirada a una superficie de color neutro, dibuja con ella alguna frase o palabras que te hagan sentir relajada, hazlo sin mover la cabeza. Repite 5 veces con palabras distintas.

Add a Comment