fbpx

Ejercicios de cuello para evitar la papada


ejercicios para evitar papada

Si empiezas a notar que tu cara se esta haciando más redonda y debajo de la barbilla se está haciendo la clásica papada es hora de empezar a tomar acción, unos ejercicios matutinos y verás resultados.

Hacer ejercicios en el cuello para evitar la papada diariamente cada mañana y por la noche después de aplicar una loción regular harán que notes cambios, pero recuerda como siempre decimos solo esto se logra con mucha constancia.

El primer ejercicio de cuello consiste en tomar un lapíz entre tus dientes y  tratar de escribir su nombre completo, fecha de nacimiento, ciudad natal. Si esto es demasiado difícil para ti, empieza por escribir sólo las primeras 10 letras del alfabeto y aumenta gradualmente.

Otro ejercicio para evitar la papada es gira la cabeza en ambas direcciones diez veces cada uno y luego estirar el cuello hacia atrás, adelante ya cada lado.

Cuando estes bañandote da un masaje en la zona de la barbilla con un chorro de agua fría o caliente. También puede utilizar una corriente de contraste de agua fría y caliente alternativamente. Siempre empezar y terminar el procedimiento con agua fría.

Confía en estos ejercicios para el cuello realmente verás resultado siempre y cuando seas persisten.  Son muy beneficiosos.

No exageres en los ejercicios del cuello ya que si estos son vigorosos o incluyes masajes agresivos pueden facilitar la formación de arrugas. Es un hecho comprobado que la papada no aparece por la debilidad de los músculos del cuello.

Imagen: orthopedicinstitutesf.com