Ejercicios para balance y agilidad


Con el paso del tiempo y la edad es normal que comiences a perder algunas cualidades corporales, sobre todo si no practicas ejercicio en tu vida diaria. Las actividades cotidia nas como caminar, subir o bajar escaleras y cargar alguna canasta o bolsas de súper implican coordinación y balance. Por ello, este circuito sugiere mover tu cuerpo para ayudarte a realizar las tareas de rutina de una forma más fácil y segura.

Por otro lado, pondrás a prueba tu habilidad y destreza (el equilibrio refleja cómo estás por dentro).

Entre las actividades a realizar está el sentarte en una pelota y evitar que te gane el movimiento.

A continuación te traemos unos ejercicios para lograr un balance y equilibrio de tu cuerpo.

1. Un primer balance

Párate con los pies juntos y los brazos pegados al cuerpo. Lleva tu ombligo hacia la columna y mantente recta. Eleva el pie izquierdo al mismo tiempo que inclinas el torso hasta lograr colocarlo paralelo al piso. Suelta los brazos mientras tus palmas apuntan hacia el suelo. Mantén dos segundos y regresa con la espalda recta sin que el pie izquierdo toque el piso.

Haz 12 repeticiones concentrándote en mantener el balance y cambia de lado.

2. Desafía la inestabilidad

Siéntate en una pelota suiza o medicinal, con los pies juntos y los brazos estirados a la altura de tus hombros. Extiende la pierna izquierda justo enfrente de ti. Gira el torso hacia el mismo sentido 10 más posible. Regresa al centro y baja tu pierna.

Repite hacia la derecha.

3. Un gran cuatro

Parada, coloca la planta del pie derecho sobre el interior de la pierna izquierda. Pon las palmas de las manos juntas frente al pecho o bien, eleva los brazos por encima de la cabeza con las palmas mirándose mutuamente. Mantén de 30 segundos a un minuto y cambia de pierna.

4. Brinca, cruza y sonrie

Da un paso largo hacia atrás con el pie izquierdo. Dobla la rodilla derecha y deja que la izquierda se flexione también. Brinca e intercala la pierna. Cae con ambas rodillas dobladas en un lunge. Vuelve a brincar, cambia de piema.

Haz 12 brincos en total.

5. Como profesional en la cancha

Párate con una pelota de basquetbol entre los pies. Salta y lánzala hacia arriba con las rodillas dobladas para afuera. La pelota tiene que elevarse y tú la debes cachar con las manos.

Déjala en el piso y repite 10 veces más.

6. Coordinación total

De pie, con la espalda recta y los pies separados al ancho de la cadera, eleva tus brazos por encima de la cabeza.

El brazo derecho hará un circulo de 360º hacia el frente, mientras que el izquierdo lo realizará hacia atrás simultáneamente. Realiza 12 círculos y descansa.

TIPS PARA LA COORDINACIÓN

  • Primero que nada, no te desesperes. Hay que entrenar al cerebro para realizar de manera simultánea dos o más acciones. Con la práctica seguro lo lograrás.
  • Comienza por hacer un ejercicio hasta dominarlo. Después realiza otro por separado. Por último integra el circuito.

6 Comments

  1. ruby octubre 26, 2008
  2. raul serna ags.mex. noviembre 13, 2008
  3. jhoanna marzo 14, 2009
  4. rosy abril 29, 2010
  5. no veo agilidad ctm hiji de puta mal parido diciembre 1, 2010
  6. geraldine septiembre 13, 2011

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *