Ejercicios para hombros


Muchos son los músculos involucrados en la parte superior del cuerpo. Ésta vez nos enfocaremos en la zona del hombro y hablaremos específicamente de uno de los músculos más superficiales en la zona: el deltoide. Su nombre se debe a su forma triangular, siendo el más externo y voluminoso de los músculos del hombro.

El deltoide es un músculo vital para el movimiento y estabilidad del brazo. Si los músculos no están funcionando en conjunto, la articulación del hombro podría dislocarse.

El hombro es la parte donde se une el brazo con el torso. Está formado por tres huesos: la clavícula, el omóplato y el húmero; así como por músculos, ligamentos y tendones. Posee cinco articulaciones: tres verdaderas y dos falsas o fisiológicas. Es la articulación con mayor movilidad del cuerpo.

El deltoide es un músculo que se divide en 3 fibras y abraza al húmero en toda su superficie. Es responsable de los movimientos principales del brazo y de su estabilidad. Sin embargo, no hay que descartarla importancia de los músculos que 10 rodean.

Para evitar cualquier lesión es fundamental trabajar la zona con pesas y flexibilidad, para lograr unos hombros sanos y capaces de soportar el peso del cuerpo .

Actividades para hombros:

– Natación
– Ashtanga yoga
– Kayac
– Surf
– Pesas

Ejercicios Clave:

– Press de hombro
– Elevaciones laterales con mancuerna
– Elevaciones e inclinadas con cable y/o liga

Add a Comment