Ejercicios para la pantorrilla


En tu casa tonifica, reafirma y define esos músculos, que a veces se dejan en el olvido.

1. Músculos arriba

De pie coloca las manos en tu cintura o recárgate con una de ellas en la pared para encontrar equilibrio. Eleva ambos talones lo más que puedas. Sostén dos segundos y baja por otros dos.

Realiza de 12 a 15 repeticiones.

2. Dale volumen

Siéntate en una silla o banco y estira una pierna. Toma una liga y colócala en el arco del pie. Con tus manos tensa la liga. Lleva el metatarso hacia el piso come si hicieras punta. Mantén tu espalda recté y abdomen adentro todo el tiempo.

Repite e 12 a 15 veces y alterna con el otro pie.

3. Ejercita la parte media

Súbete a la orilla de un libro grande y grueso. Coloca las manos en tu cintura o utiliza la pared para detenerte. Dobla una rodilla y eleva el talón hacia tu glúteo. Párate de puntas sobre el pie que está en el libro y sostén dos segundos. Baja lentamente y deseansa dos segundos más.

Haz de 12 a 15 elevaciones e intercambia.

4.Tonifícalos

Abre las piernas más allá de tus caderas. Dobla las rodillas y entra en amplio squat. Intenta que la cadera quede en la misma línea que tus rodillas – ni más abajo ni más arriba-. Toma una pelota medicinal con tus manos y elévala a la altura de tus hombros.

Estiramiento Final: De pie, con tus piernas separadas al ancho de tu cadera, lleva el tronco hacia el frente y toma con tus manos los talones de Aquiles. Mantén de seis a diez segundos.

One Response

  1. oscar febrero 16, 2009

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

zv7qrnb