Ejercicios para tonificar los musculos del trasero


Hay ejercicios básicos para trabajar los glúteos (y muchas variedad dentro de los mismos)

1. Con un banco: coloco pie derecho sobre el banco subo hasta estirar la rodilla derecha y vuelvo a bajar hasta tocar el piso con el pie izquierdo. Todo en forma lenta y controlada(trabaja también mucho el cuadriceps). Hacer tres series de 10 repeticiones.

2. Sentadillas:con los pies separados la misma distancia de entre los hombros flexionar rodillas hasta que la cadera alcance la altura de las rodillas y volver a extender rodillas tcontrayendo bien los glúteos.Hacer tres series de 10 repeticiones

gluteos.jpg 3. En cuadrupedia baja (en cuatro patas con los antebrazos apoyados):extender la pierna derecha hacia atrás y empujar con toda la pierna hacia arriba contrayendo bien el glúteo derecho.Y después cambiar de pierna. Hacer 50 repeticiones con cada pierna. Al tiempo ir agregando más series.

4. Acostada boca arriba: levantar pierna derecha hacia arriba y empujar con la pierna izquierda hacia el piso hasta elevar la cadera del suelo. Hacer 30 repeticiones con cada pierna. Al tiempo ir agregando series.

Profesora:Debora Gotlib.

3 Comments

Add a Comment