Ejercicios para vacaciones


Mover el cuerpo, sentir el viento, superar miedos y alcanzar sueños es importante.

Se acerca el fin de año y con esto la época de recordar los objetivos que te hiciste si los cumpliste o no, si no los conseguiste no te preocupes es hora de ponernos las pilas. Esto ayudará a que tu mente cree nuevas conexiones, gener un cambio de actitud y que salgas de la rutina en la que te encuentras. ¿Lista? Pues manos a la obra con estas cuatro propuestas que te damos.

Surf

Aprender a surfear no es tan complicado. Es muy recomendable acudir con expertos. Con algunas clases podrás deslizarte correctamente sobre las olas. Al principio puede ser un poco decepcionante, ya que los primeros movimientos son los más difíciles. Las aptitudes físicas son importantes en el surf. Este deporte es una actividad muy desgastante, que si no la acompañamos con acondicionamiento, puede ser difícil lograr un buen nivel.

Comienza con tablas de entrenamiento, para que sientas el deporte y poco a poco avances. Las tablas evolutivas y las malibú son una buena opción. Son más altas, anchas y gruesas que las estándar, con buena flotabilidad y muy estables; con las que es fácil remar, ponerse de pie y disfrutar de las olas desde el primer día . Es súper sexy e ideal para una imagen ruda y deportiva. El reto es aguantar las caídas, tener paciencia para pararte en la tabla.

Bicicleta de Montaña

Nada fácil, pero jamás imposible. Si te gusta andar en bici de ruta quizá es momento de comenzar esta nueva modalidad. Un curso de fin de semana es ideal para adquirir la técnica básica, así como los elementos teóricos y prácticos del ciclismo de montaña. Conocerás tu bicicleta, aprenderás mecánica de emergencia, habilidades de manejo, fundamentos teóricos y prácticos del entrenamiento deportivo, entre otros temas básicos. Es importante tu condición física o habilidad, pero un buen curso te brindará las bases de forma estructura dé para desarrollar un manejo fluido y avanzado. El reto es dominar la bici y lograr un manejo estándar. Y también, aguantar las caídas.

Kayak

Un curso de iniciación siempre es mejor que empezar de manera empírica. Aprenderás cómo transportar kayak , entrar en el agua y remar. Por suerte, existen kayaks tan anchos, estables y de fácil manejo que desde un inicio, podrás disfrutar del mar. Si te picas, ya aprenderás en kayaks profesionales en los que puedes girar bajo el agua e incluso tener una aventura en los rápidos. El reto es después de grandes recorridos llegan a cansar . Necesitas prepararte para tener más condición.

Buceo

Bucear no es díficil, incluso es probable que se más fácil de lo que crees. Los cursos se toman en la alberca para después entrar en el mar. En un día puedes tomar un curso básico y lograr tu primera experiencia bajo el agua. Aprenderás temas diferentes como presión, usar tablas de descompensación, señales subacuáticas y de navegación, planear las salidas del buceo y cómo usar el equipo.

Add a Comment