Ejercita tu centro de poder


El core es el centro del cuerpo e involucra todos los músculos abdominales y de la espalda baja; es nuestro soporte principal. Mantenerlo fuerte es vital para prevenir lesiones, corregir la postura y asegurar que nuestros movimientos sean más eficientes y funcionales.

El balance y la fuerza del core van de la mano porque un abdomen fuerte transfiere poder simultáneamente a brazos y piernas. Y al revés, cuando nos hace falta fuerza se interrumpe el movimiento funcional y aumenta el riesgo de lesiones.


EVOLUCIÓN DEL ENTRENAMIENTO DEL CORE

Hoy los programas de entrenamiento de estabilización del core son muy diferentes de los abdominales tradicionales. Ahora el objetivo es fortalecer todo el centro para que antes de realizar un esfuerzo grande, como cargar una caja pesada, los músculos del core ya estén activados y estabilicen el cuerpo.

Los expertos en salud y desarrollo del ejercicio consideran que el acondicionamiento del core es un movimiento muy significativo hacia un entrenamiento más responsable y pragmático, que lo convierte en uno de los ejercicios más importantes en el mercado hoy en día.

Algunos beneficios del entrenamiento del core son:

• Corrige problemas de postura.

• Ayuda a desarrollar un gran control corporal.

• Incrementa flexibilidad, fuerza y resistencia.

• Es ideal para prevenir y recuperarse de lesiones músculoesqueléticas.

Clase          Caracteristicas

Bosu – Una superficie inestable que implica más reto para el equilibrio y la fuerza de todo el cuerpo

SC Pilates – Ya sea en cama o en piso, es una excelente opción para iniciarte en un entrenamiento de fuerza y flexibilidad

Core Pilates –  Prueba tu equilibrio y control en una superficie retadora. Combina los ejercicios con mancuernas y pelotas

Stability Ball –  Mucho más que los clásicos abdominales. En esta clase combinarás diferentes ejercicios para fortalecer tu cuerpo

Studio SC – Combina los ejercicios del ballet con un trabajo de fuerza y flexibilidad

Tips para el Core:

  • Hacer 100 crunches no es tan efectivo como realizar ejercicios en los que se contrae el abdomen en una posición por 30 segundos.
  • Haz los ejercicios lentamente para obtener mejores resultados.
  • Aumenta la dificultad de tu ejercicio cada semana: más repeticiones o más peso, pero que implique un nuevo reto.

Add a Comment