Ejercítate con tu mascota.


ejerciciomascota1.jpgIgual que para los seres humanos, el ejercido es indispensable para la salud de tu perro. Date un tiempo para jugar con él y hacer ejercicio juntos, ambos lo disfrutarán y saldrán beneficiados.

TIPOS DE EJERCICIO
El ejercicio que tu perro requiere está determinado por su raza, su edad y sus características específicas; sin embargo, una práctica regular debería incluir por lo menos un paseo diario de cuatro cuadras.

Caminata: esta actividad es ideal para cualquier nivel de actividad física, puedes practicarla a cualquier hora y con el mínimo de equipo, basta con un collar y una correa. Si el paseo será largo lleva contigo una cantimplora con agua también para tu mascota.

Correr o trotar: si te gusta correr y tu perro tiene condición, aprovecha para compartir esa actividad con él, sin excederte ni forzarlo demasiado.

Bicicleta: este ejercicio sólo es recomendado para perros con alto rendimiento físico. A la hora de practicarlo asegúrate de contar con una correa especial para evitar que se enrede.

Otros juegos: lazarle la pelota, un disco u otro juguete puede ser, además de un momento de diversión, una forma de hacer ejercicio.

Para poder hacer ejercicio con tu perro toma en cuenta lo siguiente:

  • Manten a tu perro controlado, recuerda que no a todas las personas les gustan los perros.
  • Si vas a estar cerca de una avenida o calle transitada, usa siempre su correa para evitar que salga corriendo y sufra un accidente.
  • No lo sobreejercites, si ves que empieza a jadear es señal de que fue suficiente, recuerda que los excesos también son malos.
  • Asegúrate de supervisar todos los ejercidos de tu perro, no lo pierdas de vista ni dejes que se aleje mucho.

Add a Comment