Ejercítate estírandote.


Muchas desconocemos los beneficios del estiramiento. Estirar músculos y trabajar la flexibilidad te ayudará a mejorar la efectividad del ejercicio físico.

Sigue esta rutina y alcanza el rendimiento que tanto estabas esperando.

  • INCLINACIÓN AL ALCANCE: Estira los glúteos, tendones y pantorrillas.
    Siéntate en el piso con las piernas extendidas. Dobla la rodilla izquierda y recuéstala sobre el piso, coloca tu pie izquierdo con la planta viendo hacia arriba y apriétala contra el interior de tu muslo derecho. Apoya la mano izquierda en el piso. Intenta alcanzar con tu mano derecha los dedos del pie derecho, manteniendo siempre la espalda recta. Toma los dedos de tu pie y jálalos en dirección tuya. Manten la posición por 30 segundos y cambia de lado para repetir.

  • INCLINACIÓN BALANCEADA: Estira glúteos, tendones y muslos.
    Párate cerca del borde izquierdo de una mesa. Apóyate en la pierna derecha y extiende de lado la pierna izquierda, colocándola sobre la mesa (como se ve en la imagen). Con las piernas bien estiradas, inclínate lo más que puedas hacia adelante y sostén tus muslos por detrás. Aguanta por 30 segundos. Cambia de pierna y repite el mismo ejercicio del otro lado.

  • EL CUATRO: Estira glúteos y caderas.
    Ponte de pie frente a una mesa. Equilíbrate sobre tu pierna izquierda, dobla tu pierna derecha y llévala a la altura de la ingle. Coloca la pantorrilla derecha encima de la mesa y sitúa tus manos en cada lado. Manten la pantorrilla bien apoyada sobre la mesa mientras deslizas suavemente el torso bajo hacia atrás de la pierna derecha. Sostén por 30 segundos. Cambia de lado y repite de nuevo.

  • EMPUJA: Estira caderas y muslos
    Párate de espaldas a una mesa. Dobla la rodilla izquierda y apoya el empeine sobre la mesa y apoya las palmas a una distancia de 15 a 22 cm por detrás de los glúteos. Mueve tu torso hacia atrás, hasta que los glúteos toquen el talón del pie izquierdo. Empuja tus caderas hacia adelante, mientras arqueas la espalda e impulsas tus hombros hacia atrás. Sostén por unos segundos y cambia de lado.

  • ARRODÍLLATE: Estira pantorrillas.
    Ponte de pie a un lado del respaldo de una silla, mas o menos a 12 pulgadas (30 cm) de distancia. Con la pierna derecha recta, sitúa la izquierda doblada sobre el asiento de la silla y coloca la mano izquierda en el respaldo de la misma, para sostenerte. Inclínate hacia enfrente para que el cuerpo se alinee de la oreja hacia el talón . Manten esta postura por 30 segundos y después repite con la otra pierna.

Add a Comment