El adecuado uso de productos en tu cabello


El empleo de productos de fijación ayuda a potenciar el brillo, ya que contribuyen a usar menos el secador, protegen nuestro pelo de agentes externos y controlan el encrespado, cerrando las cutículas y permitiendo que la luz se refleje.

Eso sí, es importante usar la cantidad adecuada de producto para evitar el efecto contrario al buscado (para una melena larga y ondulada, una cantidad de espuma equivalente a una mandarina, o para un pelo liso, una nuez de espuma).

También hay que aplicar bien el producto, dependiendo del efecto buscado o bien aplicar distintos tipos de productos en función del tipo de pelo.

El acondicionador es uno de nuestros mejores aliados, y, así, es bueno utilizar un acondicionador adecuado al tipo de cabello en cada lavado y aplicar una mascarilla una vez a la semana. Puedes dejarla hasta 20 minutos con el pelo envuelto en una toalla mojada en agua caliente.

Tras lavar el cabello con champú y acondicionador o aplicar la mascarilla, da el último toque de aclarado con el agua tan fría como puedas aguantar, esto te ayudara a cerrar la cutícula y activar el brillo.

One Response

Add a Comment