El bienestar ¿una actitud?


¿Qué es el bienestar?

La mayoría responde que consiste en estar sano y en paz. La realidad es que esto no es un objetivo final sino más bien, una postura ante la vida.

Si ya sabemos que hay que comer sano, hacer ejercicio, aprender a relajarse y cuidar el medio ambiente, ¿por qué no lo hacemos?

Si empezamos a realizar pequeñas acciones en pro de nuestro bienestar, generaremos, una especie de salto cuántico que provoque cambios trascendentales en nuestra vida. De acuerdo con la fisica cuántica, las partículas de energía que están en movimiento generan de súbito cambios repentinos que modifican permanentemente la realidad. Ella le da el sentido de un cambio que sucede como de jalón y que es revolucionario. Sin embargo, este término también tiene una connotación evolutiva: se va dando gradualmente en el tiempo.

Propone tomar cuatro pasos escuchar y aprender, establecer una intención, crear un plan o estrategia y tomar acción. Cuando estableces la intención, por ejemplo, dejar de fumar o perder los kilos de más, dejas de etiquetarte como la fumadora o la gorda. Escuchas y aprendes toda la información y desarrollas un plan (ir con una nutrióloga o salir a correr) y empiezas a hacerlo.

Este proceso no se da de un día para otro. Propon un plan multidisciplinario basado en los ocho pilares o áreas de acción que propician el bienestar meditación, visualización, actividades recreativas, comer con conciencia, ejercitarse, trabajo interior, práctica espiritual y servicio a los demás. Estos pilares, ayudan a aclarar la mente ya que todos los asuntos a los que nos enfrentamos, emocionales o fisicos, tienen en ellos su raíz y por ende su solución.

Renueva tu energía, cambia de actitud y atrévete a dar un brinco hacia una nueva vida.

Add a Comment