El clóset perfecto


closet

Un clóset bien organizado no sólo te facilitará la vida a la hora de vestirte e idear combinaciones, sino que te ayudará a que tus prendas favoritas se conserven mejor a lo largo de los años.

El diseñar una habitación, el clóset o armario desempeña un papel primordial, ya que te permite tener todo en orden. Bien puede ser un sofisticado y sobrio sistema empotrado, que se mantenga con las puertas cerradas, lejos de las miradas de todos, o puede ser uno más ecléctico y abierto. Ambos estilos sirven para guardar tus pertenencias personales. Para que el clóset que elijas sea funcional, son indispensables las cajas plásticas o de cartón, de diferentes tamaños, los estantes y las barras para colgar la ropa.

Lo ideal sería tener toda una habitación o walk in closet diseñada a tu gusto, para acomodar ropa, zapatos y accesorios según las temporadas, colores y actividades… Esto no siempre es posible, por eso, si dispones de un espacio limitado, es muy importante que organices todas tus prendas de forma práctica y a la vez, agradable a tus ojos.

Te ofrecemos algunos tips para ayudarte en esta importante y divertida tarea.

  • Separa las prendas que no sean de uso diario.
  • Cuelga las camisas y blusas que usas frecuentemente, las otras puedes doblarlas cuidadosamente y guardarlas unas sobre otras.
  • Camisetas y T-shirts (playeras) deben estar bien dobladas y almacenadas en pilas. Lo mismo para los abrigos, recuerda guardarlos aparte cuando termina la temporada de invierno.
  • Los sobretodos y abrigos largos deben guardarse colgados, preferiblemente con alrededor de 5 centímetros (2 pulgadas) de separación entre sí.
  • Guarda toda la ropa de deporte junta, así la tendrás localizada.
  • Conserva tus vestidos de gala y trajes sastre en sus bolsas protectoras, éstas tienen la función de resguardarlos del polvo, los insectos ¡y hasta de la luz!
  • Haz completamente lo opuesto con la bolsa de nailon en que te entregan tus prendas después de la limpieza en seco (dry cleaning). En cuanto llegues a casa, tira la bolsa y cambia tu ropa a un perchero (gancho) correcto, los confeccionados en alambre pueden dañar tus prendas.
  • La lencería, medias y calcetines deben estar correctamente doblados y guardados en cajones o gavetas.

One Response

Add a Comment