El gran reto de ser mamá


Ser mamá es una de las tareas más dificiles que existen. En este camino, seguramente vamos a cometer equivocaciones; lo importante en todo caso, es detectarlas, asumirlas y rectificar.

Mamá de tiempo completo

Cuando estamos conscientes de lo que significa ser mamá, lo primero que nos preocupa es crear hijos felices, independientes y con una alta autoestima. Soñamos con ser las madres perfectas con hijos perfectos; sin embargo, y aunque el deseo es legítimo, nos enfrentamos la mayoría de las veces a una serie de factores que nos hacen equivocarnos. Es verdad, nadie nos enseña a ser padres, pero podemos informarnos para comenzar a adquirir el mayor conocimiento posible y así relajarnos para desempeñar lo mejor posible nuestra tarea.

Conocimiento es Poder

Una actitud de ansiedad ante los hijos, desgraciadamente influye negativamente en ellos, ya que corremos el peligro de ser madres persecutorias y hostigantes; en consecuencia, nuestros hijos dejan de pensar y actuar correctamente con base en lo que han aprendido. Estos niños absorben esta ansiedad y por eso son inquietos, se irritan con facilidad y constantemente repiten conductas inadecuadas, ya que es la única manera de captar la atención de los padres. Si los sobreprotegemos al grado de evitarles sufrimientos, caídas, enojos o pleitos, les estamos quitando aquellas herramientas para la vida, para llegar a ser, de tal manera que nos les estamos dando la posibilidad de adaptarse y de experimentar la frustración, por lo tanto les será muy difícil levantarse después de las caídas.

Errores

No se trata de caer en culpas, sino de detectar nuestras fallas y actuar en consecuencia. El pasado no se puede cambiar, pero nunca es tarde para pedir perdón y un hijo siempre estará agradecido de nuestro arrepentimiento. Son muchos los problemas a los que nos enfrentamos como madres, pero es más sencillo de lo que parece, sólo hay que enfocarnos en aceptarlos y amarlos, en no sentir nuestra labor como una carga sino como una bendición, es nuestra gran oportunidad para crecer, para prepararlos y para que lleguen a ser personas realizadas y felices.

One Response

Add a Comment