El papanicolau.


¿No sabes que es el papanicolau? ¿Te da miedo ir al ginecólogo con el solo de escuchar la palabra? Conoce de que se trata y se que sirve para tu salud.

Esta prueba sirve para detectar a tiempo células anormales en el cuello del útero (o cervical) que puedan ser cancerosas, y así poder destruirlas en una fase prematura mediante el rayo láser.

  • El médico te pedirá que permanezcas recostada sobre la mesa, y coloques las piernas en los estribos.
  • Enseguida introducirá en tu vagina un instrumento llamado espéculo, para observar más de cerca el cuello cervical. No te dolerá, pero lo sentirás frío.
  • Cuando el instrumento esté colocado en su lugar, el médico lo abrirá unos tres centímetros a lo ancho. Si te sientes muy tensa, respira profundamente y trata de pensar en otra cosa para facilitarle el trabajo al doctor.
  • El espéculo mantendrá las paredes de la vagina separadas mientras se lleva a cabo el examen.
  • A continuación, el doctor tomará unas células del útero mediante una espátula o cepillito especial para analizarlas. Casi no lo sentirás.

Lo que hará con esas células será ponerlas sobre un portaobjetos de vidrio y mandarlas al laboratorio para que sean examinadas. Es importante que cuando te den los resultados los anotes y recuerdes que al año deberás regresar a hacerte el mismo examen.

Add a Comment