¿El perfume te mancha la piel?


¿Tienes miedo de usar perfume, por que te mancha la piel?. Existen muchos cosméticos fotosensibilizantes, es decir, que hacen que la piel reaccione al contacto con el sol.

Y dentro de ellos se encuentran algunas esencias de perfume, que dejan manchas de pigmentación marrón oscuro sobre la epidermis.

Sin embargo, estas notas son prácticamente cosa del pasado. Entre los más conocidos están los bergaztenos, componentes de la bergamota, una nota muy fresca y utilizada muy frecuentemente en perfumería para dar ligereza a las fragancias.

Estos, efectivamente, dejaban manchas sobre la piel, pero esto ya no sucede porque ahora se usan bergamotas sintéticas o que no contengan bergaztenos.

Actualmente, antes de lanzar un perfume se testa para que no sea fotosensibilizante, por lo que no suele haber peligro de reacción con el sol. Sí que no te preocupes, utiliza sin miedo el perfume.

Acerca de Chatyss Prado

Alegre, soñadora, trabajadora y muy agradable, bloggera de corazón, amante de la moda, maquillaje y de muchos tips de belleza.

Opina

*