El Vino y la Salud.


copa.jpgSegún los expertos, una dieta sana y equilibrada debe incluir alimentos ricos en fibra, minerales y vitaminas, principalmente en forma de verduras, frutas y legumbres. En este sentido la dieta mediterránea es una de las más conocidas y recomendadas, y en la que el vino es un componente esencial. Entre sus innumerables cualidades hay que mencionar:

– El consumo moderado del vino ya no sólo es beneficioso para prevenir enfermedades de tipo coronario, sino de tipo cancerígeno, diabetes, Alzheimer o incluso la depresión.
-El consumo moderado de vino reduce en un 20% el riesgo de cáncer, infarto del miocardio ó accidentes vasculares cerebrales.
– Beber un par de copas de vino al día y no fumar, reduce el riesgo de enfermedad arterial periférico.
-El consumo moderado de vino podría reducir hasta un 20% del riesgo de degeneración macular.
-El consumo moderado de vino disminuye de forma significativa la mortalidad global y las enfermedades cardiovasculares, con un riesgo de entre un 40% y un 50% menor de sufrir una cardiopatía isquemia.
-Un par de copas de vino al día disminuy el riesgo de úlceras estomacales.
-El vino blanco reduce los niveles de presión arterial.

Uno de los aspectos más remarcados por parte de los expertos es que estas bebidas deben consumirse con moderación y de manera regular. En este sentido, lo más indicado serían un par de vasos al día, preferentemente durante las comidas ya que de este modo el alcohol se absorbe más lentamente. No debemos olvidar que el vino es un buen agente antioxidante por contener polifenoles y resveratrol.

Add a Comment