El Zinc como nos ayuda.


El zinc es un mineral necesario en nuestro cuerpo para la división y el crecimiento de las células, así como para el funcionamiento del sistema inmune.

Reconociendo sus importantes funciones, algunos investigadores se han dedicado a un minucioso estudio de este mineral y tal y como ha ocurrido en otras ocasiones, lo que ha empezado en una curiosidad científica se ha transformado en una oportunidad de negocio y una moda a la vez.

Así, cuando vamos a cualquier farmacia, conseguimos en los estantes frascos de zinc que los consumidores compran por diversos motivos que van desde evitar el resfriado común hasta controlar la caída del cabello.

Tal y como mencionábamos anteriormente, el zinc ayuda en muchos procesos de nuestro cuerpo pero no es la solución mágica ni milagrosa para todo.

En algunos puntos específicos de la investigación hay todavía aspectos que aclarar y algunas controversias.

Ostra819.JPG ¿Dónde consigo el zinc de manera natural?

Los alimentos con mayor contenido de zinc son las ostras. También son buenas fuentes de zinc las carnes, los granos leguminosos, los lácteos, el germen de trigo y los cereales fortificados. El zinc proveniente de fuentes animales se absorbe mejor que el que proviene de fuentes vegetales.

¿Cuánto zinc es necesario consumir?

Las cantidades necesarias para cada persona varían de acuerdo a la edad y al sexo y están en un rango entre 2 mg para los niños menores de seis meses y 14 mg para las adolescentes lactantes.

¿Hace falta tomar suplementos?

Una dieta balanceada y variada suministra a nuestro cuerpo las cantidades de zinc que necesita; sin embargo, algunos grupos especiales como los alcohólicos, los vegetarianos y las madres embarazadas y lactantes pudieran presentar deficiencias de zinc. Pero es el médico quien debe indicar el suplemento a ingerir y las dosis del mismo.

Una vez más, debemos recordar que un solo elemento no es capaz de mantener nuestro organismo en óptimas condiciones. El zinc, al igual que otros minerales, es importante para nuestro cuerpo pero nada hacemos consumiendo suplementos de zinc sino llevamos una vida sana dentro de la cual la alimentación balanceada sea parte de nuestros hábitos.

Acerca de Chatyss Prado

Alegre, soñadora, trabajadora y muy agradable, bloggera de corazón, amante de la moda, maquillaje y de muchos tips de belleza.

Comentarios

  1. rene espejel dice:

    el zinc es bueno para crecer yo que voy al gimnasio lo uso y tomo zinc y e crecido mas… y aparte tomo suplementos e leido q el zinc y la testosterona van de la mano… si tienes buenos nieveles de zinc tmb tienes buenos niveles de testo en tu cuerpo

  2. Daniela dice:

    Bkn la pagina tengo ke disertar gusto de esto ta bkn la informacion….

  3. mitzy loarte dice:

    mi pregunta es una vez ya a un año de menstruacion q se empeso desde los 11años las niñas pueden crecer si se toma eel suplento de zinc xq desde q empeso la regla su creciemiento a sido lento

  4. si me llegó la menstruación en séptimo básico y voy en segundo medio, me sirve tomar zinc para crecer ? porfavor responder al mail

  5. una niña de 12 años que se encuentra mestruando puede crecer con la ingesta de ZINC Y ES INDISPENSABLE PARA SU CRECIMIENTO

  6. oscar ochoa dice:

    El zinc ayuda a nuestra piel, a la cicatrizacion de las heridas y lo mejor nos ayuda a crecer yo era muy pero muy bajito apenas media 1.43 cm pero en mi pais (El Salvador) presentaron un producto llamado Crecidon es vitaminado mas el zinc creanme he crecido 18 cms y sigo creciendo.

    a aquellos que sean bajitos les recomeindo el zinc ya que a mi me a ayudado mucho.
    salu2

  7. Hola mi nombre es jenny y tengo 26 años y mido 1.54 cm ustedes creen que yo pueda lograr crecer aunque sea 6 a 7 cm consumiendo zinc la verdad esque me siento muy bajita ya que mi familia en general es alta y yo soy ala mas baja de todos
    Que responden….

  8. Hola, tengo 32 años, de acuerdo a mi edad, en que me puede beneficiar y cual seria la dosis indicada.

  9. por lo que he estado leyendo y averiguando es muy conveniente tomar zinc te ayuda mucho en el crecimietno, en la piel y el pelo entre otras cosas asi que creo que deberias tomar

  10. hola tengo 36 y mi hija se me paso como puedo creser?

  11. yo he tomado zinc por unas semanas y he crecido algo ,creo unos 3cm es fantastico el zinc lo voy a seguir tomando .

  12. un consejo, yo estoy tomando zinc y sabido qe el zinc va de la mano con la alimentacion si comes poco y tomas zinc es muy probable qe te aga muy poco efecto pero si te alimentas bien te ara mucho efecto el zinc ;)

  13. hola mi hija cumplio 17 años es bajita 153 pero su padre mide 188 puede empezar a darle zinc para ayudarle a crecer …y cual es la dosis..? gracias

  14. El zinc solo ayuda al crecimiento o division celular, al sistema inmune y en los hombres tambien esta relacionados con los niveles de testosterona, para quien ya paso la edad de crecimiento no ganara mas cm de estatura, ayuda a quien entrena mucho tambien ya que pierde mas celulas en cada entrenamiento y por ello tambien sus reservas de zinc se agotan mas rapido, esta informacion esta bien clara deberian leerla con atencion,le cito una linea de arriba “Tal y como mencionábamos anteriormente, el zinc ayuda en muchos procesos de nuestro cuerpo pero no es la solución mágica ni milagrosa para todo.” para quien quiera crecer y esta mayorcito que se someta a una cirugia muy dolora y costosa donde te rompen los huesos de las piernas, pero en mi opinion si tu estatura no te impide llebar una vida normal y quieres ser mas alto deberias visitar al sicologo porque sin darte cuenta tienes problema de autostima baja. El zinc lo consigues en los alimentos y solo deberias suplementar la dieta con este si tienes carencias no es una vitamina del crecimiento ya que el crecimiento lo determina la genetica, entonces no es que te haga crecer sino que como suplemento ayuda a que crescas lo que tenias que crecer si esque no crecias por falta de este mineral, de nada servira tambien si eres mayor de 21 auqnue tambien la genetica de cada uno determina hasta que edad se puede crecer, a menos que seas culturista y te refieras a aumentar musculo pero esto nada tiene que ver con la estatura.

  15. OLAX ps yo tengo 17 años y soy bajo de estatura mi papa miden 1.70 y yo soy mas bajo si tomo zinc? puedo llegar a su estatura xque yo no he sabido cuidar mi cuerpo ps he fumado e tomado cuando he ido a fiestas y todo eso pero ya hace un mes que no hago eso ahora solo me dedico alos deportes y al gimnasio y quiero sabes si es recomndable tomar eso ayudenme por favor denme consejos ….. gracias

  16. camilaaa dice:

    holaaa yo tengo 18 años puedo crecer si tomo zinc? y a los cuantos meses me haria efecto? solo necesito crecer a lo mas 2 cm en 6 meses max, si alguien sabe sobre esto me informa porfavor mi email es nevermy_lady@hotmail.com por si alguien me quiere ayudar

  17. Entiendan si ya tienen mas de 16 años las mujeres y mas de 22 los hombres no van a aumentar estatura ingiriendo zinc solo podrían el crecimiento solo será transversal pueden aumentar un poco su masa muscular no estatura no sean pendejos !!!!!

  18. k puedo decirr dice:

    ps… yo nunca escuche del zinc…..y k era pa crecer…uhmmm… yo mido apenas 1.60 me sentia bien … hasta k mi enamorado…es alto.. y ps su familia de el.. la mayoria incluyend o mujeres son altos ps ko n decirles k ahora me dcen pitufina…… no es orribke,,, y os creo k voy usar algo pa crecer jajajajaj es demasiado me dice j de toso jajajaj vuen o ahi se cuidan gracias :)

  19. hola tengo 18 años y mido 1.71 quiesiera saver si tomo zinc en tabletas pudiera crecer al menos unos 4 cm dicen q creces hasta los 21 y talves con basqett porfavor repondanme si saben mi email mark_33sv@hotmail.com

  20. mi hijo tiene 13 años y mide 1.45 es el mas bajito de su curso,le puedo dar zinc y cuanta cantidad y por cuantos meses espero su respuesta gracias

  21. X FA M PUEDEN RESPONDER DOCTOR O WEB SITE .. TENGO 19 AÑOS ..KISWIERA CRECER UN PÒKO + .. TOY TOMANDO SUPLEMNETOS DE CALCIO.. Y NO TOMA MUXO EFECTO.. EL ZINC EN K TIPO DE FARMACOS LO PUEDO ENCONTRAR ?
    ..CUIDENSE GRACIAS

  22. Antes de tomar cualquier medicamento es necesario que visites un médico y te haga estudios de acuerdo a tu edad, y cheque que todo es correcto, y de no ser así ver que requieres para tu organismo, muchas ocasiones nos obseionamos con tener una cierta estatura y quizáz por herencia somos chaparritas. No te preocupes ni te presiones solo asiste con tu médico

  23. Mónica Muñoz dice:

    Tengo un hijo de 14 y otro de 17 los dos quieren crecer, cual es la dosis que debo darles de zinc.
    Conseguí tabletas de 30 mg y en la tienda me dijeron que una diaria igual para los dos. Quisiera que me confirmaran la información. Gracias.

  24. Mamá de dos dice:

    Quisiera saber la dosis que debo darles a mis hijos de 14 y 17 años. Conseguí tabletas de 30 mg y donde las compré me dijeron que 1 diaria pero estoy leyendo que la recomendaci´n es 15mg/día. Debo partir la pastilla? O se las doy completa como me dijeron en la tienda. Me vendieron Gluconato de Zinc.

  25. Entiendan si ya tienen mas de 16 años las mujeres y mas de 22 los hombres no van a aumentar estatura ingiriendo zinc solo podrían el crecimiento solo será transversal pueden aumentar un poco su masa muscular no estatura no sean pendejos !!!!!
    Dice que las mujeres de 16 años no aumentan más de estatura ingiriendo zinc, entonces las mujeres que aún no les ha llegado la regla qué, obvio las mujeres crecen dependiendo la genética, alimentación y el cuidado del cuerpo. Y además muchas crecen hasta los 21 años.

Opina

*