Elección y cuidado de las brochas de maquillaje


maquilaje-brochas.jpg Para elegir y cuidar correctamente una brocha de maquillaje, debes:

1. Revisar que sea suave. Las brochas suaves y esponjosas te darán los mejores resultados al maquillarte.

2. Jalar las cerdas. Es normal que las brochas pierdan cerdas, pero no que se caigan todas en tus manos al darles un jalón. Si pasa eso, escoge otra brocha.

3. Comprar la más cara. Por lo general las brochas buenas son de cerdas naturales (no sintéticas) y caras. Recuerda que una brocha te puede durar hasta 10 años si las cuidas debidamente, así es que a la larga, invertir por ese tiempo, no es tan caro.

4. Límpialas cada tres semanas. Esto las libera de bacterias. Mezcla shampoo con agua caliente en un tazón y sacude las cerdas con gentileza (puedes utilizar limpiadores faciales mezclados con agua para disolver el aceite en las brochas de labios). Enjuaga la brocha en un tazón con agua limpia, alisa y moldea las cerdas, y después deja que se sequen colocándolas derechas en un vaso.

5. Empácalas bien cuando viajes. Las cerdas se pueden doblar y ensuciar si las colocas dentro de la bolsa de cosméticos. En su lugar, elige brochas largas y fáciles de empacar. Existen bolsas especiales para guardar las brochas (que están separadas de la bolsa de tus cosméticos).

2 Comments

Add a Comment