Elige el mejor tono para tu cabello


Y es que muy pocas personas reconocen que el cabello marca el 80% de la imagen, y es un apoyo al rostro, al ser su marco.

Sin embargo, el cabello es el que más sufre con nuestros cambios de humor o de edad, ya que es el primero que modificamos en una crisis, ante una situación inesperada o cuando existe un rompimiento emocional.

Cuando realmente se desea un cambio, no provocado por influencias emocionales, lo mejor es acudir con nuestro estilista de cabecera y plantearle nuestras necesidades. Antes que nada hay que evitar los cambios bruscos en la tonalidad de los filamentos, hay que optar por cambios ligeros dentro del mismo color, sólo intensificando o suavizando el tono, nada de convertirse en rubia de un instante a otro cuando el cabello siempre ha sido oscuro porque en lugar de lucir jóvenes y frescas, nos veremos más grandes.

Tonos oscuros

Cuando lo base del cabello es castaño oscuro o negro, se puede optar por algún castaño más claro, si tu piel es clara. Cuando lo piel es aceitunado, es conveniente elegir café chocolate o el negro, yo que aunque son oscuros resaltan los rasgos. Si tu piel tiende o ser rosado, opto por un castaño más oscuro poro que no se borren los facciones.

Es importante comentar que los tonos, mientras más oscuros se eligen le dan mayor fuerza a las arrugas y hacen que lo piel pierda un tanto de vida luciendo pálido.

Un tono con el que hay que tener cuidado

No es ninguna novedad que el color preferido para hacer cambios entre los latinos y sobre todo los mexicanos, es el rojo, que no a todos favorece, ya que cuando lo epidermis es muy morena las hace lucir pardas.

SI lo base del cabello es rubIO, castaño o cloro, el rojizo lucirá bien sin perder el brillo de los faCCiones.

Cuando todas son rubias

Seguramente has visto uno fotografío de Donatella Versace donde su rubio cabellera parece postiza si la comparas con lo oscuro de su piel, lo que hablo de que no todos los tonos nos van bien o todos. Generalmente, un rubio oscuro, castaño o cenizo favorece en general los facciones, yo que suaviza el rostro: sin embargo, siempre piensa que la tonalidad debe encontrarse entre lo gama cálida si tu base de cabello es oscura, con lo que el cambio te será favorecedor y no te avejentará.

Es importante reconocer que lo coloración del cabello debe definirse tomando en cuenta la pigmentación de la epidermis, para que la piel se ilumine con el tono elegido.

Foto | Terra.es

16 Comments

Add a Comment