->
Y es que muy pocas personas reconocen que el cabello marca el 80% de la imagen, y es un apoyo al rostro, al ser su marco.
Sin embargo, el cabello es el que más sufre con nuestros cambios de humor o de edad, ya que es el primero que modificamos en una crisis, ante una situación inesperada o cuando existe un rompimiento emocional.
Cuando realmente se desea un cambio, no provocado por influencias emocionales, lo mejor es acudir con nuestro estilista de cabecera y plantearle nuestras necesidades. Antes que nada hay que evitar los cambios bruscos en la tonalidad de los filamentos, hay que optar por cambios ligeros dentro del mismo color, sólo intensificando o suavizando el tono, nada de convertirse en rubia de un instante a otro cuando el cabello siempre ha sido oscuro porque en lugar de lucir jóvenes y frescas, nos veremos más grandes.
Tonos oscuros
Cuando lo base del cabello es castaño oscuro o negro, se puede optar por algún castaño más claro, si tu piel es clara. Cuando lo piel es aceitunado, es conveniente elegir café chocolate o el negro, yo que aunque son oscuros resaltan los rasgos. Si tu piel tiende o ser rosado, opto por un castaño más oscuro poro que no se borren los facciones.
Es importante comentar que los tonos, mientras más oscuros se eligen le dan mayor fuerza a las arrugas y hacen que lo piel pierda un tanto de vida luciendo pálido.
Un tono con el que hay que tener cuidado
No es ninguna novedad que el color preferido para hacer cambios entre los latinos y sobre todo los mexicanos, es el rojo, que no a todos favorece, ya que cuando lo epidermis es muy morena las hace lucir pardas.
SI lo base del cabello es rubIO, castaño o cloro, el rojizo lucirá bien sin perder el brillo de los faCCiones.
Cuando todas son rubias
Seguramente has visto uno fotografío de Donatella Versace donde su rubio cabellera parece postiza si la comparas con lo oscuro de su piel, lo que hablo de que no todos los tonos nos van bien o todos. Generalmente, un rubio oscuro, castaño o cenizo favorece en general los facciones, yo que suaviza el rostro: sin embargo, siempre piensa que la tonalidad debe encontrarse entre lo gama cálida si tu base de cabello es oscura, con lo que el cambio te será favorecedor y no te avejentará.
Es importante reconocer que lo coloración del cabello debe definirse tomando en cuenta la pigmentación de la epidermis, para que la piel se ilumine con el tono elegido.
Foto | Terra.es
hola lo q pasa es q me aplique un negro con peroxido de 20 vol hace 3 meses y la raiz es de 3cm pero ahora quiero aplicar un cafe o un chocolate quiero saber si se puede lograr o q proceso hay q realizr gracias
hola mi pregunta es la siguen colorie mi cabello hace ya 3 meses rojo claro intenso con peroxido de 30 vol y mi raiz es de un cm y ya no me gusta como me queda por que se ha puesto como cabeza de zanahoria y me gustaria cambiar pero soy morena que color me recomiendan favor aconcejenme tengo una entrevista de trabajo y no puedo ir haci con este pelo
A Manuel: tinturaste tu cabello con negro, y bueno, tanto el negro ocmo el rojo, son los colores mas dificiles de sacar, ademas, el negro, “engancha” enseguida en el cabello y no es necesario aplicarlo con el agua de 20 vol! siempre y cuando hablemos de un cabello sin canas. Si tenemos un tubo con 60 gr de color lo mezclas solo con 50 gr de ahua caliente y 10 de agua de 20 vol, humedeces tu cabello y lo aplicas de raiz a puntas, eso es un “baño color” el color durara lo mismo, no se oxida y es mas facil de sacar…. Ahora si puedes aplicar un chocolate ya que tienes 3 cms de crecimiento, pero ojo, primero al largo, y al final las raices, ya que esa zona tiene mas calor y engancha primero.
A Lidia: El rojo, si es muy intenso, solo se quita “barriendo el color” con un poco de decolorante…. pero si es un rojo que no esta muy fuerte, puedes optar por tinturar con un color que contenga “verde” en su iluminacion. puede ser algo ceniza, o un miel silvestre oscuro, nada que contenga tonos dorados… osea que sean punto 3. Las tinturas son de 1.0 al 10.0, que son los tonos naturales, cuadno decimos punto 1,2,3 etc (ej: 8.3 = rubio dorado) hablamos de la iluminacion!! Espero les sirva algo!!!
tengo un amigo que es de argentina, y es alto y huero y tiene el pelo como hueriito y asi pero casi no me gusta, quisiera no c verlo mas guapoo tipo a la mexicana:)! pero no se que tonoo le quedaria bien , quisiera darle el tip ,tiene 20 años quiero verlo guapo pero que no pase de su edad
hola…soy morena y tengo el pelo rojo quiero saber si me puedo aplicar un tono chocolate sobre el rojo y saber si este me pescara ya que no quiero decolorarme tras una mala experiencia!!
hola! bueno este es mi caso:sucede q qiero pintarme el cabello d un color claro (cafe claro,rubio oscuro etc) pero no se q tono me qedara bien pues mi color d piel es claro un poco mas oscuro q el crema (tanto reqemarme) pero mis mejillas son sonrosadas un poco rojas al grado d q a veces m preguntan zi m pongo rubor, tambien m preguntan mucho zi uso angel pero no, no los uso entonces m gustaria q m dijeras q tono claro m qedaria bien pues ya estoi cansada d los oscuros y el rojo no m gusta
Hola quiero teñirme el pelo negro azulado pero nc si me queda bn soy blanca de ojos negros y tengo el pelo castaño medio oscuro!
Hola llevo mas de un año tiñendo mi cabello rubio con rayos mas claros generalmente cenizo bueno logicamente me lo hacen en el salon de Belleza, mi pregunta es ahora no tengo dinero para ir al salon y quisiera comprarme un tinte en la farmacia y colocarmelo yo misma, mi pregunta es que tono me recomiendas y de que manera lo aplico ya que tengo bastante raiz…. gracias
hola me gustaria saber que color podria quedarme con unas mechas beige que este de moda
yo quiero un cabello rojo zanahoria, vibrante. soy muy blanca y tengo ojos azul-verde-gris (color mar) y cabello castaño oscuro. quisiera saber si se me veria bien y si me maltrataria muchisimo el cabello?
yo quiero el caqbello color zanahoria, pero es verdad que me lo tengo que decolorar? o hay algun tinte que me lo deje mas o menos de ese tono, yo traigo un tono chocolate cobrizo, pero quiero cambiar mi tono por el de zanahoria, saludos.
hola quisiera saber como puedo sacar un tono zanahoria sin tener que obscureser demasiado ya que simpre use un tono claro muchas gracias
Hola yo tenia mi cabello color negro,hace 5 meses fue la ultima vez que lo teni,ahora probé decolorarlo y me quedó un rojo cobrizo.Yo quiero un rubio,por favor ayudenme.
hola soy morena tengo ojos negros cabello negro y quiero hacerme iluminaciones quisiera zaber q color me va bn
hola tengo una duda, tono base:10 rubio extra claro, color cosmetico de medios a puntas: 3/6 castaño osc violeta, tono deseado:7.31 rubio medio dorado cenizo, en este caso que se procede hacer
Hola!!
Soy morena,me hice un baño color xocolate, con unas mechas mas claritas. La cosa es que no me gustó como quedaron las mechas y fui a que me qutasen esas mechas.
En la peluquería me dijeron que para quitar esas mechas tendrían que decolorarlas y entonces poner un tinte color xocolate.
Cuando acabaron el pelo era negro carbon!!!!
Puedo quitarme ese color negro y ponerme uno xocolate?