Elige los tonos correctos de maquillaje.


maquillaje

Lo más importante para que tu maquillaje se vea perfecto, es escoger el tono indicado de bases, correctores y polvos. Lo ideal es elegir los colores que mejor combinen con tu piel.

No sufras más y sigue las reglas básicas que debes tomar en cuenta al momento de comprar tu maquillaje:

  • Prueba directamente en la frente o nariz. Hacer la prueba de maquillaje en el antebrazo no siempre funciona, pues esta zona no se expone al sol tanto como el rostro, por eso la tonalidad es diferente.
  • Los colores deben ser idénticos o muy similares a los de tu rostro. Recuerda que la función del maquillaje es emparejar los tonos de tu cara y hacerla lucir radiante, no aclararla o hacerte ver “más blanquita”.
  • Elige tu make up con luz natural o luz de día. Si no es así, debes estar frente a un espejo bien iluminado.
  • Combina, si es necesario… Si tu cara se sigue viendo de colores, trata de comprar dos tonos: uno más claro y uno más oscuro, para combinarlos y crear el indicado para ti.
  • Compra tu maquillaje dependiendo de la temporada. El maquillaje que uses en primavera y verano debe ser un poco más oscuro, de acuerdo a tu bronceado, y el que te pongas en otoño e invierno un poco más claro, pero sin bajarle dos tonos al de tu tez, ¡no exageres!

Siguiendo estas reglas, tu make up será todo un éxito, ten en cuenta que la idea es tapar sin que se note, con el tono correcto y sin ponerte de más para que se vea natural.

Add a Comment