Elimina el estrés desde tu trabajo. Un auto-masaje


masaje_N.jpgUna de las mejores maneras de combatir el estrés y las torceduras frecuentes es tomar descansos regulares durante el día laboral.

Marabut, masaje básico, te da una rutina simple que puedes hacer en el trabajo. Repite cada movimiento tantas veces como lo necesites en el tiempo que dispongas para ello. Si dedicas de cinco a 20 minutos para trabajar en ti misma, sentirás el beneficio y tendrás más energía para el resto del día.

Esta rutina es especialmente buena para mitigar la tensión en el cuello, que con frecuencia ocasiona dolores de cabeza o incluso rigidez.

1. Apoya los codos sobre el escritorio y coloca los dedos en la parte de atrás de tu cuello en ambos lados de la columna inclinando la cabeza hacia el frente. Asegúrate de estar cómoda y después, con la yema de los dedos, trabaja a lo largo del cuello en ambos lados de las vértebras rotando los dedos y aplicando presión.

2. Coloca una de tus manos sobre el escritorio y la otra en el hombro contrario. Gira ligeramente la cabeza hacia el lado opuesto del que vas a masajear. Aprieta el músculo entre los dedos y el monte de la palma de tu mano, moviéndote de la base del cuello a la orilla del hombro.

3. En la misma posición que en el paso dos, pon los dedos sobre el músculo del hombro y mueve las yemas en círculos aplicando cierta presión, una vez más moviéndote de la base del cuello a la orilla del hombro.

Continúa con el otro lado y repite los pasos 2 a 3.

4. Para completar el masaje toma los lóbulos de tus orejas entre el pulgar y el dedo índice, cierra los ojos y visualiza una escena tranquila y que te agrade (por ejemplo, una caminata por la playa o un paseo en el jardín)

Respira profundamente y al exhalar tira los lóbulos hacia abajo y hacia afuera muy despacio. Toma un poco de agua y continúa tu trabajo.

One Response

Add a Comment