Eliminación de varices mediante laser, tratamientos estéticos


tratamiento-varicesLas varices y arañas vasculares son problemas estéticos que suelen estar ocasionados por diferentes factores: predisposición genética, fragilidad de los vasos sanguíneos, los embarazos, llevar ropa muy ajustada… En general todo lo que dificulte una circulación fluida y correcta.

Habitualmente una variz no desaparece por sí misma, si no que tiende a empeorar. Es por tanto fundamental solucionar el problema antes de que se agrave, ya que no sólo afecta a la estética, sino también a la salud. El tratamiento ideal para eliminar estas imperfecciones es el vasculight, una novedosa técnica basada en un sistema láser de última generación no invasivo.

Las sesiones, que siempre serán llevadas a cabo por un médico especialista, se desarrollan a través de varias fases. La primera fase consiste en la aplicación de un gel conductor sobre la piel que potencia la penetración de la luz, y actúa también como agente protector de la misma.

A continuación, el doctor procederá a realizar selectivamente los disparos del láser actuando directamente sobre la lesión a tratar, provocando una elevación en la temperatura de la sangre que conseguirá la coagulación de la variz sin dañar los tejidos circundantes. Para finalizar se aplica una pomada antiinflamatoria que relaja y calma la piel. Es un tratamiento indoloro, por lo que no necesita anestesia.

El vasculight está basado en la aplicación del láser de Neodimio-Yag, cuya principal ventaja es que consigue eliminar varices de hasta 5 milímetros de diámetro, de manera segura y eficaz. Es un método muy rápido, y los resultados se empiezan a observar desde la primera sesión. Se consigue así que las lesiones vasculares vayan desapareciendo de manera progresiva y constante.

RECOMENDACIÓN MÉDICA
El número total de sesiones dependerá de las características propias de cada paciente, normalmente con cinco son suficientes para llevar a cabo el tratamiento correctamente.

No obstante, el médico y si es necesario el cirujano, estudiaran el caso y evaluarán la circulación del paciente, la zona a tratar, se harán pruebas de fotosensibilidad al láser… y le aconsejarán sobre el mejor tratamiento para solucionar el problema de varices.

RESULTADOS
Efectividad y comodidad son los adjetivos que definen a este tratamiento. Con él se consigue eliminar las varices sin interrumpir la vida social y laboral del paciente, y sin que éste deba utilizar ningún tipo de vendajes o medias de compresión.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Es un tratamiento definitivo? Sí, aunque se recomienda seguir revisiones anuales.

¿Cuántas sesiones son necesarias?  El número total de sesiones dependerá de las características propias de cada paciente, normalmente con cinco son suficientes para llevar a cabo el tratamiento correctamente.

Si desea saber más sobre este tratamiendo para elimiar las varices mediante laser, visite el website

Add a Comment