Eliminar cansancio del rostro


como tener un cutis fresco y joven

Elimina los síntomas de cansancio y consigue el efecto buena cara tan de moda con nuestros consejos.

Si quieres oír más a menudo “Estás radiante”,  no tienes por que recurnr a un look extremado. Hemos consultado con los mejores expertos en maquillaj e y nos han proporcionado 5 claves para conseguir un rostro fresco y saludable.

1. Camufla imperfecciones

Efecto photoshop

Porque no se disimula igual un grano que unas ojeras o unas rojeces:

  • Si quieres un tono uniforme: aplica un fondo de maquillaje ligero con movimientos circulares, desde el centro de la cara hacia el exterior.
  • Para disimular un granito: pon un poco de corrector con pequeños golpecitos; y aplica polvos sueltos por todo el rostro
  • En el caso de las ojeras: necesitas primero un corrector, aplicado con pequeños toques, y después un iluminador, para eliminar las zonas de sombra.

  • Mitigar las rojeces es fácil con un poquito de corrector fluido de color verde bien difuminado.

2. Ilumina tu rostro y deslumbra

Para eliminar cualquier signo de fatiga, después de corregir e hidratar, con o sin base de maquillaje, utiliza iluminador en polvo en: el arco ciliar (bajo el punto más elevado de las cejas); sobre las mejillas, aplicando levemente en forma circular; en las aletas de la nariz y el tabique; bajo los ojos, muy bien difuminado; y en barbilla y frente, con un ligero toque.

3. El poder del rosa

Color de la salud. Ya sea en ojos, pómulos o labios, el rosa es el color antifatiga por excelencia. Al ser un tono frío aporta frescura a las mejillas ofreciendo un look más saludable”. Un ejemplo de alguien que luce muy acertadamente este maquillaje es, por ejemplo, Paulina Rubio

  • Cómo aplicarlo: si quieres conseguir un look de “piel limpia” y cara recién lavada, da un toque en la parte central del pómulo, justo al nivel de los ojos (un truco es sonreír y aplicar el color justo en la parte sobresaliente de las mejillas). Para un look más glamuroso, extiende el color por la zona hundida del hueso del pómulo (desde la oreja hacia la nariz) y de una manera muy difuminada, pero con más intensidad que en el look anterior.
  • Su mejor complemento: unos ojos ahumados en gris antracita y gloss rosa en los labios.
  • Una ampolla de efecto “flash” antes de tu hidratante te alisará y reafinará la piel en cuestión de segundos. Estos productos estimulan la circulación sanguínea, lo que hace desaparecer toda huella de fatiga del rostro.
  • Dedica 10 minutos a una minisesión de masaje de remonte (efecto lifting). Consiste en efectuar movimientos rápidos y ascendentes con las yemas de los dedos, desde el cuello, pasando por el mentón, los labios y los pómulos, hasta la frente. “Mejor si se aprovecha al mismo tiempo la acción de un concentrado activo”.

5. No sin mi gloss

Un toque maestro de brillo. Si hay un elemento del maquillaje que aporta vida y salud, ese es el brillo de labios. No escatimes al aplicarlo y llévala siempre encima. Mejor si no es solo transparente e incorpora un leve tono rosa o coral, el color de la temporada. Con ese toque maestro de luz, ¡hasta tus ojos parecerán más brillantes!.

Add a Comment