Eliminar el sudor de los pies


feet-01.jpg Cuidados máximos

Con sólo estas sencillas atenciones, lucirás unos pies bellos y con aspecto saludable:

• Refréscalos: Tus pies necesitan aire, libéralos de la opresión de los zapatos andando descalza en casa, sobre la alfombra, madera, hierba o arena del mar.

• Usa sandalias: Permiten que tus pies estén frescos y que estires los dedos. Sin embargo por ser zapatos sin mucho apoyo, no debes abusar de ellas.

• Evita los hongos: Ten siempre una higiene esmerada con tus pies y nunca andes descalza en lugares públicos o húmedos como albercas, regaderas o saunas.

• Cuídalos todo el año: El hecho de que estén cubiertos en temporadas frías no significa que debas olvidar exfoliarlos e hidratarlos, porque esto hace que se resequen y les aparezcan grietas y asperezas.

Baños de pies

Siente tus pies descansados y lúcelos impecables con estos remedios naturales:

• Deshínchalos: Tus pies se van hinchando durante el día hasta tener un 15% más de volumen por la noche, por lo tanto cuando te compres zapatos hazlo lo más tarde posible. Al llegar a casa, bájales la hinchazón sumergiéndolos en agua caliente con un puñito de sal.

• Descánsalos: Alivia el cansancio acumulado durante el día y el recalentamiento de tus pies metiéndolos por cinco minutos en agua fría y alterna con agua caliente.

• Acaba con el sudor: Si transpiran mucho, remójalos en una infusión de lavanda y salvia por diez minutos diarios. Todos los días durante del baño lávalos con jabón y esponja, enjuágalos y sécalos perfectamente y rocíalos con un desodorante de pies.

Acerca de Chatyss Prado

Alegre, soñadora, trabajadora y muy agradable, bloggera de corazón, amante de la moda, maquillaje y de muchos tips de belleza.

Comentarios

  1. Hola necesito ayuda….les cuento mi hija tiene casi 5 años y tiene el problema de que le sudan los pies y las manos. Es un problema ya que se siente muy molesta y no se siente cómoda con ningún zapato!!!! que me recomiendan….por qué suda?? son nervios o que´?? gracias….si pueden contestenme al mi mail……mlizasuain@hotmail.com

  2. me sudan mucho los pies, en todas las temporadas del año, esto no tiene que ver con alguna enfermedad? o solo sudan y ya, es incomodo porque regularmente tengo que usar zapato bajo para no ir contra la corriente que se provoca cuando uso zapatilla. es muy feo que el pie no te sostenga porque se va de mas….

  3. hola me gustaria saber porque me sudan los pies en invierno y en las demas temporadas no, que me recomiendan

  4. Hola me podrian ayudar para saber que es lo que puedo hacer para eliminar el sudor de los pies y manos la verdad es que el sudor es excesivo tanto que no puedo usar sandalias poraque es muy incomodo y sobre las manos es igual me sudan demasiado esto es en todas las temporadas ya tengo asi desde que era pequeña he consultado sobre esto pero no saben a que se deba solo me dicen que ponga los pies y manos en agua caliente con sal pero no me ha funcionado, sabran algun otro remedio??

  5. oe me gustaria q me ayuden en esto , en realidad , es mu feo para mi , caundo doy la mano a mis amigos siempre tengo q recivir rechasos ayudenme porfabor se lo suplico embiame alguna recomendacio a este hemail scor_ronal@hotmail.com

  6. hola me podrian informar,sobre el sudor de manos y pies,ya q todo calzado me lastiman, para las manos vivo con un pañuelo tanto sea para escribir o darle ls mano a alguien .Les comento que esto me pasa de niña tengo 50 años ningun medico me sabe decir de q probiene, me dicen q la descarga nerviosa esta en manos y pies, me pasa en toda estacion del año.Hay algun tratamiento??si me contestan por favor se lo agradesco. gracias !!

  7. liseth gonzalez dice:

    hola sabe yo tengo le problema q me sudan los pies confrecusncia, me ciento incomoda con toda clase de zapatos!la verdad q estoy desesperada no se que hacer y menos ahora q ya viene el verano espero su consejo porfavor bye.

  8. Gloria Amparo dice:

    Hola saben tengo un problema me sudan mucho los pies y me siento muy incomoda cualquier calzado que use me sudan me siento muy incomoda mi higiene es diaria y me hecho talcos, locion en los pies y nada no se que pasa sera alguna enfermedad o que espero me den un consejo espero por uds. chao

  9. PRUEBA CON ACIDO BORICO SON UNOS POLVOS QUE VENDEN EN FARMACIA NO TENGAS MIEDO POR EL NOMBRE MI MADRE LOS USABA PARA MIS HERMANOS PARA CUAR EL MAL OLOR ESPERO TE SIRVA

  10. Q tal tengo un grave problema ami me sudan mucho mis manos y mis pies no puedo usar zapatos destapados xq se me resbalan al caminar…xf demen un consejo y saludos desde Guatemala…

  11. hola, yo tambien tengo el problema de que me sudan exageradamente los pies, yo vivo en un lugar que es sumamente caluroso y en vez de usar alguna sandalia, y estar con los pies descubiertos necesito ponerme calsetas porque solo asi dejo de sudar ya que me es imposible caminar pues parece que camino en agua.Este problema lo tengo desde hace mucho tiempo, me pongo talcos, desohorantes para los pies y me he puesto lo que me han dicho me arreglaria el problema y no veo resultado, ojala puedan decirme que hacer para eliminar o minorar mi sudoracino excesiva……..mucho se los agradecere

  12. hola.
    como muchas personas yo tambien sufro de sudor excesivo en manos y pies y me parece que esto es de las cosas mas horribles que hay, ya que me baja mucho el autoestima y esto me deprime mucho me hace perder mucha confianza en mi misma.
    por fa´se los suplico mandemen los remedios caseros que sean lo mas efectivo posible y lo mas pronto.¡ya me estoy desesperando!
    estaré muy agradecida si me ayudan

  13. holaa (:
    como muchas personas tambien sufro este problema, y es que es muy incomodo y porfavor quisiera pedir ayuda, porque yo estoi en el conservatorio y toco el piano y la viola, y me sudan mucho las manos,
    me pongo nerviosa y se me hinchan todos los dedos mucho.
    no me puedo poner zapatos de plastico, con el talon fuera, o dedos fuera es super incomodo ya que me sudan muchisimo y no puedo andar.
    las manos me sudan siempre y se me hinchan las manos…
    porrfavor ayudarme!
    graciias ^^

  14. hola, tengo un grave problema no me gustan mis pies y pronto sera mi graduacion, puedo usar zapato cerrado con mi vestido??

  15. la verdad me quiero morir es desesperante ten q estar simpre con sandalias comparto su desesperacion pero nose haber o por q no ponen sus correos lugo de comentario y asi nos aconsejamos el mio es rodri8998@hotmail.comnos vemos y no sudennnnnnnnnnnnnnnnn

  16. hola ,me sudan mucho las manos y los pies ya no resisto mas es orrible en verdad es orrible , no puedo usar sandalias ni zapatos las sandalias se me salen se los pies no puedo caminar con sandalias ni zapatos abiertos. fui a un naturalista me receto unas pastillas pero no me hicieron nada. por favor ayudenmen.por favor.enviame un mensaje a sandracc75@yahoo.com

  17. La hiperhidrosis es muuuuy molesta, sobre todo en verano. Si el médico no me informó mal, es una alteración del sistema nervioso, pero no está claro. En mi caso estuve apunto de someterme a una cirugia que se practica en el Hospital Clínico de Barcelona, pero despues me enteré que el sudor se puede redistribuir y donde antes no sudabas …. Sólo era cuestión de cortar unos nervios de las axilas.
    A mi me recetó una locion llamada Prespirex ( se que hay muchas otras marcas e incluso gel) No es por hacer publicidad del producto pero es que no conozco otro. Tambien os recomiendo usar sandalias de tejido, hay muchas actualmente en el mercado. Los zapatos tipo valencianas son perfectas. Espero que os sea de ayuda.

  18. me suda mucho el pie y no se quita con micoticos que puedo utilizar o hacer

  19. Bueno esto soluciono varios problemas similares, es para el caso de cuando se sienten como de golpe pero durante la noche o cuando estas por dormir, los pies y manos calientes, pero el caliente que lo siente hasta tu pareja…
    Bueno durante 1 mes le hice masajes en los pies a mi pareja que sufria de estos problemas esporadicos (no son en todos los meses y en todo el año) asique deduci que era por un mal dia haciendo malas fuerza, la comida, el estres o la sal…
    Ataque a todo asique no puedo decir puntualmente cual fue la que aplaque y se le paso los calores.
    Arrancamos desde el primer dia y hasta el ultimo asi:
    Dia uno, nos levantabamos (cuando yo no trabajaba a las 11 de la mañana – yo laburo 12 horas y por ende me acompaña- bien nos acostamos a las 23 horas y 11 arriba, asique modificamos eso y nos levantamos a las 9 (yo hago un esfuercito, despues me desquito a la siesta), arranco llevandole unos matesongos, a veces al reves, unicamente si realmente le duele (suelen acostumbrarse a los masajes -quien no- y mis antebrazos mueren), asique pactamos unicamente si le duelen los pies o las manos, le hago masajes, generalmente estan muy calientes cuando le pasa, asique solo con 5 minutos intensos en manos y otros 5 en los pies ya se le pasa… bueno le restringi algunas cosas, no mucho lavar la ropa con lavandina aflojar tambien, y el agua fria a la mañana temprano tampoco, a partir de las 11 si antes no (ropa sucia), despues barrer que intercale entre ambos brazos y le alargue el palo de escoba bastate, asi barre casi derecha.
    Tambien le saque una almohada porque dormia con 2 yo con una hiper plana pero blanda…
    Tilo antes de dormir, si no hay tilo masajes… si a la noche duelen o estan calientes los pies o ambas cosas, masajes + palangana + agua.
    Le aumente la toma de agua y saque jugos y gaseosas… (yo tampoco tomo -sino tentas-).
    Incorpore naranjas y mandarinas y algo de limon, cuando tiene hambre…
    aflojamos la sal en las comidas, ahora son muy leves y livianisimas…
    Le prohibi pantalones muy ajustados y los cordones de las zapatillas, no quiero el pelo tomado con ebillas en lo posible suelto (esto me costo cremas de enjuague y shampoo extra…) Le prohibi las cremas para manos y cuerpo por 7 dias para que vea el cambio, y en su lugar va aceite y azucar + fricciones en donde se ponga (-me lo enseño mi abuela y te queda la piel como bebe-), luego con alcohol comun (abstenerse licores – vinos – tequilas) frotar los pies y manos unas 3 veces, es decir le pongo el alcohol y se seca solo, apenas se seca le mando mas y asi 3 veces…
    Si esta muy contracturada le hago masajes en la espalda y en las piernas a la altura del aduptor, la parte fuerte de cualquier futbolista, asi como tambien el antebrazo y las pantorrilas…
    Acariciarse la cabeza mutuamente pero no a la vez es espectacular …
    Una vez que te acostumbras ya no te cansas con estas rutinas, cansan pero puedo decir que en 4 dias ya no tiene los pies calientes asique yo no se que es todavia, pero le voy a ir aumentando la sal como la tomaba siempre, luego las cremas para manos y cuerpo y veo si los cordones y ropa influyen, cuando logre determinar vuelvo a escribir.,..Mientras tanto sigo asi no se pierde el ritmo…

    Espero que ayude a otro/a…

  20. Contra la sudor de las manos dice:

    Hola yo tengo 30 años y hace 2 años me operé de las sudor de las manos.

    Desde siempre me han sudado mucho los pies y las manos y hace 3 años encontré por la seguridad social un médico que realiza la operación para eliminar la sudor de las manos.
    Te queman las glandulas sudorípadas y fuera la sudor de las manos. Éstas glandulas se encuentran en las axilas.
    El resultado es EXCELENTE ni una gota de sudor por las manos, si por la espalda y medio de los pechos pero GENIALLLLLLL.

    LO RECOMIENDO A TODAS LAS QUE LE GOTEEN LAS MANOS. ESTO AHORA SI ES CALIDAD DE VIDA.

  21. existen muchos metodos para el sudor pero deben determinar en q medida es su sudoracion para tomar cualquier opcion..en casos q el sudor es leve la acupuntura ayuda mucho…yo tenia el problema de sudoracion desde pequeña y era incontrolable algunas personas me decian que el problema desapareceria con el tiempo cuando era adolescente continuaba con el problema y me decian q era por la etapa q estaba pasando pero el problema no desaparecia y seguia con la misma intensidad…esto es lo q se llama hiperhidrosis, empece a intentar muchas cosas para eliminar mi sudor: terapias neurales, corrinte galbanica, tambien me puse botox q a mas de ser doloroso no tuve buenos resultados… decidi ir a un medico y me sugirio la operacion y desde ese dia mi vida cambio; ya no habia mas sudor y la operacion es muy simple con pocos riesgos, tras la operacion pueden presentar sudoracion compensatoria ya sea en la espalda piernas o abdomen por eso es importante recurrir con un buen medico que les sugiera el segmento de la cadena de nervios debe bloquear por que entre mas acertada sea esta la sudoracion compensatoria sera en menos medida

  22. hola queria decirles que si pueden poner un remedio mas fuerte que no lo utilizemos en exceso os lo agraddeceria porque lo que pasa esque me suda el ombligo y estoy muy preocupada.
    gracias besitos muaaaaaaa

  23. hola tengo un problema nose porq me sudan los pies siempre me los seco y trato de mantenerlolimpios pero no dejan de sudar q ago es una enfermedad?

  24. hola, tengo un problema porque me sudan las manos y los pies y en realidad es muy molesto puesto que hay zapatos que no puedo usar, especialmente sandalias porque a cualquier hora del dia es el mismo problema… por favor envienme todas las soluciones posibles gracias…

  25. Julio Sánchez dice:

    amigos
    ahora se hacen operaciones con endoscopia te suprimen los nervios que gobiernan la sudoracion de manos axilas, facial o de la cabeza, tambien pa los pies, l operacion para sudor de manos y cabeza es en el torax, y para los pies es en la zona lumbar. Conversen con medicos , que sea de prewstigio para su seguridad, informense de los esfectos secundarios, ya que algunos operados, dicen q les arruinó la vida.

  26. yessenia abreu dice:

    hola tengo un problema des de ke tengo memoria me sudan los pies y manos oriblemente y kon nada semekita no ke es pero es muy inkomodo y tengo miedo ke ami hija le pase lo mismo plis ayuda sale gracias.

  27. Hola me llamo marielys, quiero compartir con ustedes a mi tambièn me sudan mucho las manos y los pies, de verdad es horrible no puedo usar zandalias ni zapatos altos es horrible por que soy muy bajita y megustaria usar zandalias altas para verme y poco mas alta, siempre tengo que andar con un panuelo para secarme las manos cuando voy a escribir de verdad ya no lo soporto si tienen alguna informacion se lo agradesco. gracias este es mi Email. marielys140585@hotmail.com

  28. TODO ESTO ES ……. HIPERHIDROSIS pues les dire que yyyoo tambien hhee sufrido de esto , se que es totalmente vergonzoso te cohibe de todo pucha se me hacia todo un mundo para ir al mercado les comprendo totalmente a ustedes que no hacia para cortar todo esto bueno yo diria LA UUUNICA SOLUCION QUE ME AYUDO FUE UNA PEQUEÑA CIRUGIA QUE TE HACEN EN LAS AXILAS APENAS 1 PUNTO FRIENDS TE LO HACEN EN CUESTION DE MINUTOS les dire que no es nada peligroso , A LAS HORAS YA TE ENCUENTRAS EN tu casa . les comentare que ya no me suda para nada las manos que es gran alivio para mi, pero les dire que un poco se ha pasado a mi espalda que en realidad no es nada comparando a lo otro…. LA PEQUEÑA OPERACION ME COSTO 1500 SOLES PUCHA LES DIRE QUE SI NO FUERA POR EL APOYO QUE RECIBI ESTUVIERA TAN METIDA EN MI CASA LES RECOMIENDO FRIENDS . INVESTIGUEN SOBRE LA HIPERHIDROSIS Y sabran que ya hay una solucion SALUDOS alguna cosa ahi esta mi email

  29. Hola amigos es lo mismo que me sucede a mi ya estoy emfermo de eso ya me quiero volver loco ando pensando solo en eso ya no me concentro en loque estoy haciendo pues necesito una ayuda urgente SOS bueno si algun doctor lo lea el mensaje pueda x favor escribirme al correo sharly_mix_x100@hotmail.com

  30. ALEJANDRA dice:

    HOLA, NUNCA HABIA SUFRIDO DE SUDOR EN LOS PIES, PERO DE UNO MESES PARA ACA ES IMPRESIONANTE, QUISIERA SABER SI ES EMOCIONAL O QUE LO GENERA ALGUNA ENFERMEDAD SILENCIOSA….HASTA CUANDO CARGO SANDALIAS ME SUDAN, AGRADECIDA SI RESPONDEN MI PREOCUPACION…

  31. hola, kisiera q me dieran alguna soluccion xq tengo 3 años con el problema de la sudoracion en los pies he probado de todo desde talcos y los tipicos remedios de la aguela he ido con podologos y con medicos y nada estoy desesperada yo uso zapatos de cascillo en el trabajo ya se imaginaran lo q tengo que sufrir, les cambio plantillas les compro de la q me han recomendado el costo es de 800 pesos el par claro mandadas ha hacer x lo podologos a la medida exacta pero no veo mejoria ayundenme xfa

  32. hola a todas yo soy una mas con sudoracion en los pies tambien eh echo de todo pero nada me funciona
    ya no se k hacer necesito alguna otra recomendacion por favor ya no kiero seguir asi escondiendome d elos de mas ayudenme por favor

  33. hola a todas yo soy una mas con sudoracion en los pies tambien eh echo de todo pero nada me funciona ya no se k hacer necesito alguna otra recomendacion por favor ya no kiero seguir asi escondiendome delos de mas ayudenme por favor.

  34. Hola kiero k me ayuden para poder dejar de sudar las manos y pies, a veces tengo k ocultar mis manos, me da verguenza k me den la mano o me saluden teniendo las manos sudadas,hay dias de semanas k me invitan a una fiesta y no voy por este tipo de problema, tengo dias k ni kiero salir de la casa ayudenme please.

  35. hola soy una mas con el problema de sudor en los pies y manos, la verdad es muy incomodo porque no me siento a guso. me gustaria ke me recomendaran algo para eliminar esto.

  36. diana milagros dice:

    ola soy diana tengo 15 años desde pequeña tengo ese problema mojo las hojas de mi cuaderno no me puedo acercar a las gente pr el temor q sudo demasiado en las manos y en los pies ya stoy arta de esto quiero ayuda o alguien q me oriente por favor ya no se que hacer respondanme

  37. hola soy una de las personas que le sudan las manos y los pies, no puedo usar zapatos abiertos por que se me resvalan que puedo hacer por favos necesito ayuda y que me pueden recomendar para que me quite este mal gracias

  38. ¡qué desilusión! todos escribimos por soluciones y lo único que se encuentran son problemas de los que sufrimos de sudoraciones diversas. ¡No es justo!

  39. por que me sudan muxo los pies y las manos?
    desde que tengo uso de razon e tenido ese problema y ya tengo 19 años, e tratado de acostumbrarme pero no puedo, me siento mui incomoda, la verdad ya no soporto esta situacion x favor contesta a mi e-mail avril_ramones@hotmail.com
    graxiaz

  40. veo que muchas personas escriben en este blog y no hayo respuestas, o nose si respondan a sus mails???
    bueno pues yo tengo el mismo problema,
    sudoracion excesiva en manos y pies
    y quisiera saber un remedio que de verdad sirva
    o si me podrian informar del costo de la cirugia
    en pesos.
    muchas gracias!!

  41. Hola tengo 31 años y sufro del sudor de pies y manos pero en exceso, esto es muy penoso para y desafortunadamente mis hijos lo estan padeciendo…me podrian orientar que puedo hacer o con quien acudir? se los agredeceria infinitamente. garcias

  42. JAQUELIN dice:

    hola me da mucha pena pero ami me sudan mucho los pies ya no se que hacer o ponerle ya intente con bicarbonato y laverdad es que no me ayudado mucho quisiera que me dieran alguna otra receta casera por fis

  43. cristian dice:

    hola buenas tardes disculpe me sucede lo mismo tengo una sudoracion excesiva en los pies q me recomiendan…………..
    gracias……….

  44. Hola a todos, yo tenia este problema con las axilas, sólo sudaba en esta zona pero era algo exagerado, daba igual que me duchara mil veces al día porque al cabo de 5 minutos ya me volvian a caer las gotas de sudor, para mi que llegara verano era una tortura, hace 10 años me operé y el cambio fue increible, cambié la manera de vestir ya que antes llevaba cosas anchas y de color negro para que no se notara tanto el sudor, no he vuelto a sudar nada por las axilas. Eso si, hay que tener en cuenta que con la operación después puedes tener sudoración compensatoria, a mi por ejemplo cuando llega el verano me sudan los pies, cosa que antes no me pasaba, utilizo Perspirex y la verdad que funciona. Aunque ahora tenga sudor por los pies no me arrepiento en absoluto de haberme operado, me cambió la vida 100 %. Yo estaba muy acomplejada y recomiendo que os informeis bien y visiteis un buen médico que os pueda asesorar. Suerte a tod@s y animo!

  45. hola a todos, mi problema es que hace casi dos meses me comenzaron a sudar los pies y asi este en sandalias me sudan y cuando me pongo zapatos me huelen mal, de que sera, nesecito su ayuda. gracias

  46. Soledad dice:

    Me gustaria que me ayudara con mi problema que tengo con la sudaracion en mis pies la verdad es que me suda todo mi cuerpo pero el de los pies es mas desagradable porque no puedo usar zapatos deportivos ni cerrados peor aun… ni sandalias porque me sudan y huelen mal. aun si estoy bajo aire acondicionado siempre mis pies sudan. Estoy a punto de volverme locaaaaa ayudaaa por favor.

  47. hoal quiero sber porque desde hace unos dias me estan sudandio los pies no se porque y siempre utilizo sandalias… me recomiendan algo

  48. hola quiciera saver por que me sudan los pies y que puedo hacer para que ya no me pase esto es muy incomodo por que no luces bien unas zapatillas ayudenme porfavor

  49. hugo arturo dice:

    hooola !!!!!!
    juego futbool profesional y me sudan mucho los pies durante el juego y cuando solo camino me sudan con cualquier tipo de zapato y tennis ya probe agua con sal, agua con vinagre, y cremas, que puedo hacer por que en verdad es incomodo quitarte los zapatos de futbool despues del juego, cuando te quedas a dormir en casas ajenas es incomdo o cuando prestas tus tenis y esta super calientes y mojados xD….
    que puedo hacer !!!!!!
    ayudenmee !!!
    grax …..

  50. hola yo sufro del mismo problema me sudan demasiado los pies y manos en vdd es muy incomodo hasta para saludar y de usar sasndalia ni se diga…en vdd no c puede ni caminar…
    porfavor ayudenme a solucionar mi problema pero q sea un remedio definitivo. porq he hecho de todo y nada sigo igaul

  51. Hola yo tenia ese problema se llama hiperhidrosis y es sudoracion exesiva yo sufri demaciado con este problema el mio era axilar siempre estaba moja y olia a humedad orrible trate con muchos doctores hasta que una doctora me receto DRYSOL es muy bueno lo recomiendo mucho use 2 frascos son muy pequeños te lo pones despues de bañarte te secas muy bien la parte afectada y te aplicas este medicamento 2 o 3 veces por semana dependiendo ami me funciono muy bien lo compre en una farmacio dermatoligica y cuesta como $ 300 pesos pero es muy bueno soy de mexico.

  52. hola mellamo pilar ya no aguanto mas me sudan una barbaridad los pies no se que calzado ponerme con sandalias no pudo porque las pierdo los zapatos luego apestan y es horroroso cuando tienes que ir acomprarte cazado por el olor y por el sudor es horrible por favor darme alguna solucion gracias

  53. ESTIMADOS AMIGOS ESTOY MUY TRISTE PORQUE MI HIJA DESDE QUE NACIO SUFRE DE LOS PIES MOJADOS AL IGUAL QUE YO ELLA TIENE 2 AÑOS Y 6 MESES, POR FAVOR AYUDENME QUE PUEDO HACER PARA REDUCIR ESTE MAL LES AGRADESCO SU RESPUESTA A MI CORREO.

  54. hola soy de peru io tbm sufro d sudor n los pies y las axilas… busque x internet informacion y mpec a usar d too empec con drysol y nada luego lei x ahi sobre certain dri anti-perspirant roll-on .. pero lo venden n mexico y usa …para mi buena suerte tngo un familar en usa y le pedi q m mandara ese producto al principio la aplicacion es diaria y arde un poco luego al pasar una a lo maximo 2 semanas empezaras a usarlo con menor frecuencia y te dejara d sudar las axilar
    para mi fue de lo mejor ahora avecs ni lo uso o solo una vz x semana s muy bueno lo recomiendo

  55. hola soy de peru io tbm sufro d sudor n los pies y las axilas… busque x internet informacion y mpec a usar d too empec con drysol y nada luego lei x ahi sobre certain dri anti-perspirant roll-on .. pero lo venden n mexico y usa …para mi buena suerte tngo un familar en usa y le pedi q m mandara ese producto al principio la aplicacion es diaria y arde un poco luego al pasar una a lo maximo 2 semanas empezaras a usarlo con menor frecuencia y te dejara d sudar las axilar

  56. mi hija suda constantemente los pies, no es nerviosa y no tiene mal olor sin embargo humedece los zapatos, sandalias y se siente molesta porque el problema viene desde cuando era más pequeña y ahora tiene 11 años y continúa el problema, necesito me ayuden con remedios caseros o farmaceuticos de ser el caso, gracias.

  57. hola necesito saber con remedios caseros como hacer que me suden los pies y agarren mal olor eso solo me pasa cuando uso sapatos sin calcetas o medias me podrian ayudar porque me siento muy incomoda

  58. juana ruvalcava dice:

    hola soy madre de una niña de 5 años y ella esta cansada de que siempre le sudan los pies y manos ya no se que hacer me pueden ayudar….saludos

  59. joan betancourt dice:

    hola me gustaria saber si ay algun remedio que me ayude a para el sudor en las manos y los pies nunca puedo usar sandalias porque no puedo caminar correctamente y me muero de ganas por usarlas y he metido los pies en te pero no me funciona porfavor espero respuestas de ustedes gracias

  60. hola necessito ayuda, tengo un problema bastante grave, siempre me sudan los pies y el sudor produce un holor fatal y las demas persona/amigos lo pueden sentir aunque tenga sapatos y cuando me quito los calsetines y zapatos los reviso para ver si huelen o no pero no huelen . es bastante rraro .

  61. hola soy sonia, i tengo 16 años. quisiera saber que puedo hacer para que me dejen de sudar los pies, las manos y las axilas. ya es insoportable, ya que me siento mal e incomoda en toda ocasion, y imaginensen que a mi edad es muy incomodo esto. por favor alguien que me pueda ayudar con esto. grcias.
    sonia

  62. Hola desde que tengo memoria que me transpiran las manos y los pies, es tan molesto!! vivo con esto totalmente acomplejada, solo los que lo padecen saben lo incomodo que es. Necesito saber si para opararme hay alguna clinica o consultorio en zona norte de la Pcia. de Bs. As. yo ya concurri a una consulta con el Dr. Dr. Joaquín García-Morato, pero no podia en su momento acceder a la operación. Mil gracias ya estoy desesperada!! no se aguanta más

  63. Hola me llamo Yajaira y tengo el problema de que me sudan mucho los pies, antes yo no sufria de este problema todo empezo cuando entre a trabajar a una tienda de ropa y me tocaba lavar el baño de empleados una vez al mes y como llevaba zapatos cerrados se me mojaban; como no tenia otros usaba is zapatos asi humedos y creo que desde eso me sudan los pies hasta cuando traigo sandalias, les agradeceria mucho si me pueden ayudar con este problema yab que como estoy cursando la universidad me pide llevar zapatos cerrados.
    Gracias

  64. hola me podrian ayudarme xq suda mi mano y es muy feo me incomoda a ver si me ayudan xfaxor

  65. Yo tenia el mismo problema, y me opere en diciembre del año pasado, me hicieron una simpatectomia, y la verdad esque ha sido de lo mejor, ahora no me da la corriente cuando toco los enchufes, y puedo estar ttranquila sin disolver un papel por el sudor..
    El unico problema es q no elimina el sudor de los pies.. por lo q aun busco alguna solucion!

  66. tengo el problema de que me sudan mucho los pies, antes yo no sufria de este problema, y ahora aun usando zapatos nuevos se crea un desagradable olor y hasta cuando traigo sandalias la sudoración existe, les agradeceria mucho si me pueden ayudar con este problema ya que como estoy cursando la universidad es muy incomoda esta situación y siento que me esta afectando emocionalmente.
    Gracias

  67. Hola bnos. dias, yo tuve este problema en las manos y pies, estuve en tratamiento psicologico y nada, con cremas y liquidos que resecaban mis manos y nada, me dieron la opcion de operarme porque cuando te suda de manera excesiva las manos, pies, axilas o cara, es una enfermedad que se llama hiperhidrosis y se opera, la operacion es muy sencilla y rapida, puedes irte a tu casa el mismo dia si quieres, la recuperaciones un poquito dolorosa por la posicion en que uno se encuentra en la operacion pero despues sientes un alivio y bienestar incomparable, les recomiendo que lo hagan y acaben con eso, hoy mis manos no sudan y puedo dar la mano sin cohibirme, espero les ayude, hasta pronto.

  68. Hola cynthia, cmo estas? me interesa mucho lo que escribiste quisiera saber comoo hacer para operarme, me puedes dar tu correo por fa..
    gracias

  69. hola estoy desesperada mi nena tiene 6 años y es insoportable el olor que tiene en sus pies que ago x favor alguna respuestas muchas gracias..algun remedio casero o que remedios puedo comprar

  70. Hola me sudan las manos y pies desde que tengo uso de razon. Siempre mojaba los cuadernos y si andaba dezcalso y estaba sentado dejaba mojado el piso. No se que hacer, ahora mismo ma estan sudando las manos. ANIMO, FUERZA.

  71. hola tengo poquito de tiempo que me comenzaron a sudar mis pies y me molesta eso mucho,siempre los lavo pero cada que uso sapatos me comiensan a sudar necesito ayuda por favor es muy penoso para mi no se si pueda ser una enfermedad por que mis manos tambien sudan mucho.

  72. Hola, yo tengo 17 años y ya estoy harta de la sudoracion de mis pies y manos.. No puedo ponerme zapatos altos con abertura porque se me resbalan y mis zapatos se estiran.. con las sandalias mis pies se van de lado.. Me siento dema incomoda porque a mi edad nos gusta usar zapatitos altos y con este problema no puedo.. Porfa Algun consejo..!!

  73. Hola a todas las personas que tenéis problemas de sudoración en pies y manos, yo sufría el mismo problema llamado Hiperhidrosis, decidí someterme a una intervención quirúrgica muy sencilla aunque el postoperatorio es un poco doloroso, aunque vale la pena, a las que estáis desesperados como era mi caso acudid a vuestro medico y os informaran. Suerte a todas.

  74. me sudan mucho los pies con todo tipo de zapato, alguien me dijo que me aplicara limon y lo hice pero aun siguen sudandome los pies y no se que hacer, es muy incomodo y pedonoso que puedo hacer. soy de ecuador… gracias.

  75. Milagros dice:

    Hola a todos le cuento que yo sufria de sudoracion de manos y pies a esto se le llama HIPERHIDROSIS me opere y ya no me sudan las manos pero los pies me siguen sudando un 50% menos que antes, pero ahora el problema es que me suda la espalda y las axilas cosa que antes no era asi, el doctor me dijo que esto pasaria no en todos los pacientes pero si en la mayoria, si quieren operarse piensenlo dos veces.. espero haberlos ayudado gracias.

  76. HOLA MI NOMBRE ES BRENDA DESDE HACE MUCHO TIEMPO HE TENIDO SUDORACION EN LAS AXILAS PERO DE UN TIEMPO PARA ACA YA ES TAMBIEN EN LOS PIES Y EN LAS MANOS LO CURIOSOS ES QUE NO ES SIEMPRE NECESITO AYUDA URGENTE YA NO PUEDO VIVIR CON ESTO AYUDA PORFA

  77. Jairo h vega dice:

    tengo una nietecita de cuatro añitos de edad, las manitos y los pies le sudan copiosamente a tal punto que aunque tenga sandalias el sudor le produce espuma en los pies. les agradezco me recomienden un tratamiento en lo posible si existe con productos naturales. gracias por la atención.

  78. Hola he sabido que las inyecciones de botox son efectivas pero caras. A mi me funcionó muy bien un roll on llamado Perspirex para las axilas, también hay presentaciòn en loción para pies y manos.

  79. yo he usado el perspirex para las axilas, y me ha funcionado muy muy bien, lo hay en las farmacias. me costó unos 14 euros. lo hay también para los pies, lo estoy usando pero no me hace nada.

  80. hola queria comentarles de mi problema,desde chica me sudan demasiado las manos y pies,a tal punto que en verano no puedo usar sandalias debido a el sudor excesivo..me da mucha verguenza este problema lo cual siempre tengo que tener un calzado cerrado.mis manos tambien me sudan demaciado y no le encuentro una solucion.para mi como mujer es feo ya que una quiero,aveses usar cierto calzado fresco en verano y no puedo..quisiera una respuesta,desde ya muchas gracias!!

  81. A mi me operaron de hiperdrosis palmar(sudoración excesiva de la palmas de las manos)y no me quemaron ninguna glándula en las axilas. Si que es cierto que accedieron por ellas hasta cerca de la coloumna vertebral puesto que están ubicadas allí y lo que hacen es es cortar con unas microtijeras de cirugía las dichas glándulas,se realiza con anestesia total(la relizan por la SS.SS.) y para mi fue bastante dolorosa y desagradable pero no me arrepiento puesto que sinceramente ganas calidad de vida.

  82. yo tambien como todos ustedes ya no aguanto cuando saludo a alguna persona y mis manos estan mojadas es incomodo porfa algun remedio

  83. bueno ase un tiempo e comenzado a sentir q mis pies sudan mucho esto no sucedia trabajo todo el dia y ya por la tarde siento incomodos porq sudo mucho me podrian ayudar porfa

  84. ¡HOLA!!! SOY DE COSTA RICA, YO SOY UNA DE TANTOS QUE PADECEN DE HIPERHIDROSIS, TENGO 35 AÑOS Y DESDE QUE TENGO USO DE RAZON ME A MOLESTADO LA SODURACION EN MANOS Y PIES Y ES SUPER INCOMODO, YA QUE MI AUTOESTIMA ES MUY BAJA Y A LA HORA DE REALIZAR ALGUN TRABAJO NO ME SIENTO SEGURA PORQUE TODO SE ME SAFA DE LAS MANOS. SE ME HINCHAN Y ME DUELEN MUCHO LAS ARTICULACIONES DE AMBOS, SI ME PUEDES DAR ALGUNA RESPUESTA SE LO AGRADEZCO MUCHISIMO, YA QUE ESTOY DESESPERADA… GRACIAS

  85. hola a tod@s!!
    Yo me operé de hiperidrosis palmar (sudoracion excesiva de las manos) en el 2005 por la seguridad social en un hostipal de Granada. Lo que hacen en esta operacion es cortar los nervios simpáticos que pasan entre los pulmones y la columna, para ello te hacen 2 pequeñas incisiones en cada costado (debajo de las axilas) y es con anestesia general.A mi me operaron un lunes a las 15:00 y el miercoles a las 12:00 ya me dieron el alta,solo fue una hospitalizacion de 24 horas y no fue nada doloroso ni molesto.Estoy super contenta de haberme operado porque las manos ya no me sudan nada. Sin embargo a mi los pies me siguen sudando y el otro dia me enteré de que la operacion para el sudor de pies está bastante avazada también. ¿Alquien podría informarme sobre ella? Ya que si es como la de las manos me la hago sin pensarlo. Gracias

  86. me sudan mucho los pies con todo tipo de zapato, alguien me dijo que me aplicara limon y lo hice pero aun siguen sudandome los pies y no se que hacer, es muy incomodo y pedonoso que puedo hacer. soy de ecuador… gracias.

  87. me sudan mucho los pies con todo tipo de zapato, alguien me dijo que me aplicara limon y lo hice pero aun siguen sudandome los pies y no se que hacer, es muy incomodo y pedonoso que puedo hacer. soy de ecuador… gracias

  88. Elizabeth araujo miranda dice:

    Necesito saber si es una enfermedad la eudora ion de pies y manos sobre todo en los pies ya sufro mucho de esto porfis informemente. Urgenteeeee

  89. Hola, como a todas estas personas yo tambien sufro de sudor excesivo en los pies, no puedo usar cualquier zapato porque luego me sudan y otra cosa que se me calientan demasiado haga frio o calor, quiero que me ayuden como solucionar esto q

  90. Hola, hace 2 dias atras me ha empesado a sudar los pies y estoy preocupada porque no se que sea y quisiera saber que me recomiendan para este problemita.. Graxias! =)

  91. hola soy de merida yucatan aqui el clima siempre es muy caluroso y antes no me habian sudado los pies pero ahora que empezo el frio me empezaron a sudar los pies exageradamente hasta teniendo sandalias, si pudieran recomendarme algo se los agradeceria, muchas gracias!

  92. pues el remedio es bastante sencillo se trata de ar alcohol y vinagre y pojar los pies y manos con un algodón antes de acostarse hacerlo por varios días y adiós problema….háganlo k da muy buenos resultados.

Opina

*