Errores al desmaquillarte.


La rutina para desmaquillarte es algo importante para el cuidado de nuestra piel, pues su higiene nos ayuda a conservar una piel sana y retardar así los signos de envejecimiento.

Muchas  veces no tenemos conciencia de la manera correcta de desmaquillarnos, por lo qué hay  productos y fórmulas que no son  adecuadas para tu cutis y nosotros pensamos que  ayudamos a nuestra piel, pero estamos cometiendo muchos errores al desmaquillarnos, conoce cuales son los comunes.

Formas incorrectas

  • Cremas grasosas: Algunas están hechas a base de ácidos y hormonas especiales para cutis maduros, por lo cual pueden alterar de por vida las características de tu piel, tapar tus poros, sacarte erupciones, cambiarte el pH e incluso crearte manchas.
  • Aceite de bebé: Jamás lo uses como desmaquillante, porque obstruye los poros y evita que la piel se oxigene y elimine toxinas, ocasionándote comedones que ya no salen de la piel.
  • Jabón: Enjabonarse el rostro no quita todo el maquillaje, y por su composición elimina los aceites naturales de la piel, resecándola y volviéndola delicada y sensible.
  • Loción astringente: Sólo debe aplicarse con el cutis limpio y para humectarlo después. Si la usas para desmaquillarte, estimulas la sobreproducción de grasa y desequilibras tu pH. Aplícatela después de la limpieza facial.

Add a Comment