Estimula a tu bebe.


bebe

Para que tu bebé tenga un buen desarrollo psicológico, afectivo e intelectual es importante que en sus tres tres primeros años de vida reciba los estimulos adecuados para que tu bebé crezca sano.

  • Mimos verbales: Estos estímulos son importantes para que el pueda establecer una comunicación y empieze a generar sentimientos de amor. El bebé empezará a sonreir desde el primer mes al escuchar la voz y en especial la de su mamá.  Es importante que conversemos con él y ke digamos piropos, sentirá una gran satisfaccion al escucharlos.
  • Tiempo con la familia: Es importante que el niño comparta con la familia lo hace ser más despierto, empieza a ver las cosas que hay a su alrededor y es donde adquiere más movilidad. Empieza a despertar su curiosidad, así que ante su curiosidad no sólo hay que responder mostrándole lo que pide, sino también utilizando las palabras correctas
  • Disciplina: Hay que enseñarlea a dormir, también debemos enseñarle a tener un horario de alimentación y también enseñarles a ir al baño. A los dos años y medio, hay que enseñarle a que haga las cosas solito. Tener una disciplina, un horario y un ritmo lógico de vida, le hará más seguro.
  • Cariños: Para que el bebé tenga un desarrollo emocional equilibrado, debe recibir mimos,  abrazos, besos, de su madre y del resto de la familia, en abundancia, durante sus tres primeros años de vida.
  • El aprendizaje: Día tras día, ocupando activamente el tiempo del que dispone, el bebé trabaja con los cinco sentidos. Durante este periodo, debemos proteger su forma original de aprender. Y, si hace preguntas, es esencial contestar.

Add a Comment