Estreñimiento: Padecimiento actual


Ir a la oficina, sostener juntas y reuniones, pasar al banco, recoger a los niños, hacer el súper, una vuelta al gimnasio … ¡uffl … ¿te suena familiar?

Si es así, quizá también ya conozcas el término “estreñimiento“, muy común entre la gente con estilo de vida agitado.

El estreñimiento es la dificultad para realizar la evacuación cotidiana; o la evacuación molesta, debida a causas tan diversas como: malos hábitos alimenticios, mal funcionamiento digestivo, enfermedades rectales, tensión nerviosa, reacción a algunos medicamentos, cambios en la rutina (algo que se presenta de manera frecuente en los viajes) embarazo y traumas psicológicos, entre otras.

Este es un problema al que cada día estamos más expuestas nosotras las mujeres debido, en buena parte, al estrés, y al vertiginoso ritmo de vida actual.

Más aún, en ciertas etapas de la vida, como antes y después del parto, sus síntomas pueden ser muy variados dependiendo de la intensidad y frecuencia del estreñimiento pero siempre son muy molestos, siendo los más comunes: estómago inflamado, dolores agudos, heces duras y esporádicas.

Y cuando los sufres, sientes que todo anda mal y no puedes concentrarte en las cosas que tienes que hacer, afectando tu rendimiento físico y mental, tu estado de ánimo … y hasta tu figura.

Pero tu vida no puede detenerse ahí; tienes que seguir con todas tus ocupaciones … y dando tu máximo esfuerzo.

Por ello, actualmente existen diversas alternativas naturales para ayudar a aliviarlo: como llevar una dieta balanceada y rica en fibra, hacer ejercicio y beber suficiente agua.

Cuando estos no son suficientes para regularizarte, o se trata de un caso más difícil, se recurre a las alternativas inducidas como son: los medicamentos, pastillas, polvos, enemas o cualquier otro tipo de solución química.

Pero ojo: no todas son tan eficientes. Algunas requieren de largas esperas, de hasta 12 ó más horas para que hagan efecto, y además de sentirte molesta … seguramente tú no tienes tiempo que perder. Otros provocan dolores abdominales, cólicos o flatulencias; y lo que menos necesitas en esos momentos … son molestias adicionales.

Para tener más información sobre el estreñimiento te recomendamos visitar www.estrenimiento.com.mx

Add a Comment