Evita el mal olor de las axilas.


axilasTodas tenemos una glándula en las axilas que se activa cuando comienzan a aparecer el vello en nuestro cuerpo. Cuando las bacterias que tenemos en la superficie de la piel se mezclan con las secreciones de esta glándula, se produce el mal olor.

El vello de las axilas atrapa las bacterias y esto incrementa el mal olor, así como el calor, el estrés y el sudor.

¿Como eliminarlo?

  • Los materiales sintéticos como el poliéster, la seda o cualquier prenda que sea muy ajustada en la parte de las axilas, no dejan que tu cuerpo respire adecuadamente provocando el mal olor y hace que sudes más. Si no estas dispuestas a dejar los tops untados, puedes cargar contigo una muestra de desodorante para retocarte durante el día.
  • Para mantener tus axilas lo más limpias posibles, utiliza un jabón desodorante cuando te bañes. Puedes utilizarlo para lavar tu pies, axilas y partes íntimas, y un jabón rico en humectantes para el resto del cuerpo.
  • Para que tu desodorante pueda protegerte, mantén tus axilas libres de vello, de esta forma tu desodorante cubrirá mejor a piel.
  • Cuando de desodorantes se trata, puedes tardar un buen rato en encontrar el que sea más efectivo para ti. Lo mejor es que busques un desodorante en barra o roll-on para evitar el mal olor, y antitranspirante para mantenerte seca por más tiempo. Los que mejor te protegen son los que contienen aluminio clorohidratado.
  • Si eres muy propensa al mal olor y quieres estar bien protegida, puedes ponerte dos capas de desodorante, dejando secar muy bien entre una y otra.

212 Comments

Add a Comment