Falta de energía quizás sufras Astenia Primaveral


Ya está aquí la primavera, el aumento de horas de sol y el buen tiempo, muchas personas manifiestan decaimiento, irritabilidad, cansancio prolongado. Si tienes estos síntomas, tal vez, estés pasando por un episodio de astenia primaveral.

La Astenia Primaveral afecta a una de cada diez personas, , siendo las mujeres con edades  entre 35 y 60 años las más propensas a padecerla. La subida de las temperaturas y el incremento de horas de luz provocan en muchas personas alteraciones físicas y del estado de ánimo como:

  • Somnolencia
  • Irritabilidad
  • Cansancio
  • Apatía

Pero no hay que asustarse, pues se trata de un trastorno leve que suele ser combatido en menos de dos semanas.
Los expertos la definen como la falta de fuerzas o decaimiento caracterizada por una sensación de cansancio, fatiga física y psíquica, bajo tono vital y apatía.

La fatiga intelectual, la dificultad de concentración y los trastornos del sueño, la memoria y del apetito son otras de las molestias asociadas a este estado. En la mayoría de los casos, se trata de un síntoma aislado y transitorio que no responde a un motivo concreto y que incluso puede ser la respuesta del organismo al estrés o al sobreesfuerzo físico o intelectual.

Add a Comment