¡Fui Infiel! ¿Qué hago?


Las estadísticas apuntan a un crecimiento en el promedio de mujeres que son infieles ¿a qué se debe? ……

En posts anteriores ya habíamos hablado sobre la Infidelidad y sus mitos, muchas personas tiene la creencia que los hombres son infieles y las mujeres no, lo cierto es que datos recientes de encuestas realizadasen la Clínica de Género y Sexualidad del INP en México indican qeu siete de cada 10 mujeres han sido infieles, registrándose casos de infidelidad durante todo el matrimonio. En los hombres, las estadísiticas se elevan a nueve de cada 10.

Son muchas las razones por las que una persona decide ser infiel; sin embargo, los autores de Causas de la infidelidad: Estudio Transcultural concluyeron que las principales son: pérdida de confianza, conflictos, desajustes y la falta de comunicación entre parejas.

La infidelidad se presenta más por frustración, inconformidad y problemas que no puede resolver la persona (infiel). Siendo para las mujeres el primer motivo, los relacionados con la comunicación, y para los hombres las “aventuras” por las características físicas de otras mujeres.

En el caso de la mujer, seis argumentos sobre la infidelidad: incomunicación con la pareja, insatisfacción sexual, falta de amor, características personales de otros hombres, dinero y, finalmente, el desquite ante una infidelidad previa de la pareja.

Una parte que juega un factor importante en el aumento de las infidelidades femeninas es el factor social. Hoy en día las mujeres tienen mejor educación que hace algunos años, algunas incluso, pueden tener mayor percepción económica que el hombre, ocupan puestos de poder y eso las coloca en la posición de tener lo que deseen, incluyendo las relaciones. Hombres y mujeres también somos diferentes en la selección de la persona con quien ser infieles. Un hombre suele cometer infidelidad ocasional durante las fiestas, con alguna compañera o una sexoservidora. Y aunque los encuentros de una noche no están descartados, en el caso de las mujeres es más común que sucedan con hombres de su entorno, en quienes han depositado cierta confianza y con quien se ha entablado algún tipo de lazo afectivo, por lo que es mucho más probable que esto represente un peligro para la relación formal.

¿Después de la infidelidad qué?

La infidelidad es un tema muy complejo, llegar a ella significa que la pareja estable no está en un momento óptimo y que habrá que replantearla. Dado que la infidelidad femenina incluye con mayor frecuencia senti mientas por esa “otra” persona al avanzar la situación se plantea más amenudo la disolución de la relación estable. Para quien es engañado, el enterarse de la situación significa un choque emocional muy intenso, pesea estar evidentemente en un relación que ya no funciona. Las reacciones varían, pues en una sociedad culturalmente machista, al hombre le resulta particularmente difícil “perdonar” una situación de esta índole. esta es una situación en la que ya no se trata de platicar y pedir perdón, sino reconstruirse y replantearse, rearmarse como persona y pareja

Y más que lamentarse eternamente por lo ocurrido lo sano es preguntarse por un lado (ella) ¿en verdad quiero vivir una situación donde engaño a alguien? Y la de él ¿vale la pena esta relación? A partir de este tipo de preguntas, enfocadas a estimular un cambio de vida (y no  a protagonizar un encarnizado enfrentamiento) es posible evaluar de que lado quiere estar.

Add a Comment