Gianni Versace en un museo de Italia


versace_photo.jpg El diseñador italiano Gianni Versace, considerado una de las figuras más relevantes de la moda en el último cuarto del siglo XX y de quien en la actualidad se presenta la exposición Versace.

Dicha exposición se exhibe desde el 5 de mayo y se podrá visitar hasta el 29 de octubre de este año, ofrece una muestra de ropa, accesorios, esbozos, pinturas y esculturas que revelan la fuerte afinidad entre el diseñador italiano y el arte.

Versace
, uno de los mayores hitos de la moda, nació en Reggio Calabria, Italia, el 2 de diciembre de 1946 y fue criado por su madre, quien era costurera, en un ambiente de modas, telas y diseños.

Cuando se graduó de secundaria trabajó en la boutique de su madre antes de mudarse a Milán, donde trabajó con varios diseñadores italianos como Valentino, Callaghan, Geny y Complice.

Tras lograr el apoyo de los Girombellis, -una familia de modistas italianos-, pudo establecer su propia compañía llamada Gianni Versace Spa, en 1978, año en el que presentaría su primera colección Prett-a-porter.

Su estilo innovador incluía materiales como el caucho y cuero fundido, así como piedras preciosas, sedas y pieles, además de que era amante de los colores vivos y los cortes atrevidos hasta el momento nunca vistos.

Vestía a la mujer inspirándose en el Renacimiento y fue discípulo de dos grandes diseñadoras de los años 30, Madame Grés y Madeleine Vionnet.

Durante las décadas de los 80 y 90, Versace fue creando un imperio de la moda con diseños que desbordaban sexualidad y se destacaban por su sensualidad siempre elegante, aunque sus detractores lo llegaron a considerar vulgar.

La reacción de Versace a las críticas no se hizo esperar y presentó su colección al estilo de los grandes conciertos de rock, donde se ansiaba la asistencia de Madonna y Elton John, amigos personales del diseñador, y la pasarela de sus modelos favoritas como Cindy Crawford, Naomi Campbell y Linda Evangelista.

Via El Universal

Add a Comment