Granitos a causa del estrés.


Parece ser que de la nada te aparecen granitos, sin embargo tu le hechas la culpa a lo que comes, sin embargo debes saber que tambien tiene que ver también a ciertas situaciones que pasas, por ejemplo el estres.

En tiempos de estrés, el cerebro libera grandes cantidades de corticotropina. Esta sustancia desencadena es una reacción exagerada de las glándulas sebáceas, que disparan su producción de grasa hasta en un 60%, lo que degenera en granitos, puntos negros, e incluso pelo que se ensucia casi al instante.

Así que para evitar esto, el primer paso es utilizar productos oil free o libres de aceites, capaces de hidratar sin aportar grasa. Y en productos de maquillaje, buscando siempre fórmulas no comedogénicas.

Es importante insistir en la limpieza del cutis, tanto por la mañana como por la noche, escogiendo geles o jabones antisépticos que impidan la proliferación de bacterias sobre la piel y que mantengan los poros limpios. Existen excelentes gamas cosméticas para el cuidado de este tipo de cutis.

One Response

Add a Comment