Helado como el mejor postre


El helado, que podemos disfrutar en cono o copa, es resultado del ingenio y buen gusto de muchas culturas. La mayoría reconoce a los chinos como los creadores, ya que éstos mezclaban el hielo de las montañas con miel, agua de arroz y frutas. Sin embargo, siglos antes de Cristo, los árabes ya consumían una mezcla dejugo de frutas y hielo, al cual llamaban sharbet, y equivale a lo que hoy conocemos como sorbete o nieve de agua.

El causante de que esta congelada delicia llegara a Europa fue Marco Polo. En Italia perfeccionaron su elaboración y agregaron leche, dando lugar al gelatta; los franceses no quisieron quedarse fuera de la historia y agregaron huevo, dando lugar al mantecado; finalmente, los españoles perfeccionaron su elaboradón utilizando una mezcla de sal y hielo; poco más tarde, el helado dejó de ser un alimento exclusivo de la corte y llegó al pueblo para júbilo de América y de las mujeres, en 1846 Nancy Johnson creó la primera heladora automática; de esta forma nadó el helado industrial.

En la actualidad no hay quien se resista a una bola de helado. Sus ingredientes lo hacen nutritivo, refrescante y fádl de digerir. Para que te des una idea, 100 g de sorbete contienen 100 calorías, contra las 250- 300 que contiene un helado de crema.

Add a Comment